domingo, 25 de noviembre de 2018

UN POCO SOBRE " JOSEP BORREL" DE PASADO POCO ELEGANTE

BORREL ES UNA RÉMORA PARA LA DEMOCRACIA

Josep Borrel va por la vida de superior. Presume de "Jacobino" cuando en realidad es un soberbio.


Dió sus primeros pasos en política con Franco muerto, como todos los sociatas de nuevo cuño. Su paso por Hacienda como ministro fue una clara prueba de lo que era "la Gestapo" a la española. No es que fuera riguroso, es que era "la utilización del poder para su satisfacción vengativa". Cuento un caso real : Recibo una "paralela" a mi Declaración de Renta. Estaba mal hecha porque habían confundido las cifras al teclear los datos. Era un error evidente muy fácil de subsanar. Todo lo contrario, los intermedios que me atendieron me dijeron después de comprobar por varios canales que los datos aportados por mi eran los correctos y que los datos de la "paralela" estaban confundidos, "no le van a reconocer que lo han hecho mal, aquí nadie se equivoca". Consultaron con la directora general que había firmado la "paralela" y la individua se limitó a decir "haga un recurso". Exigí hablar con semejante persona. En la conversación noté su grado de desprecio a los derechos de los ciudadanos con una soberbia mal disimulada. Como con la lógica no se podía la anuncie :"mire usted, usted es responsable de lo que firma y voy a proceder administrativamente contra usted por prevaricación, además le anuncio que mañana a las 8 de la mañana voy a estar, con otras personas bombardeando esta maniobra de usted en todas la emisoras de radio". Esto fue "mano de santo", se levanto de la silla y se fue a otro cubículo, volvió con la siguiente frase "ya está resuelto no tiene sanción". Yo le conteste "eso por escrito con la misma categoría que el que me han mandado acusándome de falsos datos, lo quiero ahora y si no es así seguiré con lo anunciado, voy a ir personalmente contra usted y usted sabe que lo puedo hacer". Volvió al cubículo anterior y al rato salió con  el documento exigido. Cuando me marchaba volví la cabeza y vi que del cubículo misteriosos asomaba una cabeza curiosa.

Esto fue en Hacienda. Luego fue ministro de Obras Publicas, Transportes y Medio Ambiente. Eran los tiempos en que José Bono era presidente de Castilla la Mancha. La autovía de Madrid Valencia  la diseñaron tan mal que media autovía seguía siendo la carretera antigua. Para quien  no lo conozca le informo : La nueva autovía llegaba a un desvió de A Valencia y Castellón y del mismo salia A Alicante y Murcia   . Pero los nuevos tramos  A Valencia no estaban terminados por cuestiones "ecológicas". Y así estuvieron "matandose" muchas personas por la cerrazón del ministro Borrel. Ganó el PP las elecciones generales y -oh milagro- los problemas de los ecologistas desaparecieron y se pudo terminar el tramo que antes Josep Borrel como un soberbio que es, no lo permitió.

Nota: Borrel y Bono eran del PSOE. Todo fue un envite que le puso Borrel a Felipe Gonzalez, "si gana Bono yo me voy".

Luego estuvo como Presidente en el Parlamento Europeo, donde dejó claro su descarado desprecio a los catalanes, con advertencias sobre el uso (que él presumía) del catalán que podían hacer los parlamentarios catalanes.

No me merece ningún respeto y después de ver muchas imágenes del suceso del Congreso yo no veo ningún escupitajo. Veo una actitud de señalar con el dedo por su parte, como hacían los acusicas del colegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario