martes, 23 de junio de 2026

A ESTOS POLICIAS SE LES PAGA POR PEGAR, NO POR PENSAR



A ESTE POLICIA LE PAGAN POR PEGAR, NO POR PENSAR. SE CONVIERTEN EN "CACHOS DE CARNE CON OJOS UNIFORME Y POCO CEREBRO" 

El policia de la foto, además era el jefe de la unidad y se enchuló con un ciudano que le reprocho su actuación brutal. Era el jefe del destacamento y lo retiraron, con buen criterio.

Es muy triste vivir de pegar palos, pero más triste es estar sin trabajo. Estos individuos son funcionarios con el salario asegurado de por vida. Les piden condiciones fisicas, altura, peso, pero no capacidad mental. Un jefe de policia se refería a estos elementos con un "cuanto más brutos, mejor.

El Codigo Penal establece que la Denegación de Auxilio, a quien lo necesite, como delito muy grave. Ningún policia presente en la brutal actuación de su compañero que había derribado a una mujer de espaldas y en actitud pacifica, "sí pacifica, no lo escrito en su atestado que  es todo mentira, es un delito mentir en un atestado policial" prestó ayuda a la ciudadana arrojada al suelo brutalmente.

ESA BRUTALIDAD CON ESPERANZA AGUIRRE CUANDO CORTABA EL TRAFICO EN FERRAZ EN LA SEDE DEL PSOE

 

ATESTADO POLICIAL LLENO DE MENTIRAS EN VALENCIA

 



EL POLICIA  EMPUJA POR LA ESPALDA A LA PROFESORA Y LA TIRA AL SUELO CON DAÑOS FISICOS, NINGÚN POLICIA LA SOCORRE. ESTO ES UN DELITO DE DENEGACIÓN DE AUXILIOS. ES ATESTADO POLICIA ES UNA SARTA DE MENTIRAS EN DOCUMENTO PUBLICO.

El atestado policial justifica la agresión por la espalda del antidisturbios a la profesora en la huelga valenciana: “Usó la mínima fuerza”

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 31 de mayo, en la avenida de Pío XII de València. Según el atestado, mientras se celebraba una concentración autorizada frente a la Conselleria de Educación, un grupo de personas se dirigió “en manifestación” a esa avenida “con la intención de cortar la circulación”, en una acción que, puntualiza el propio informe, no contaba con autorización. Según la Policía, este grupo de personas “habría roto el cordón policial”. “En un momento dado, los manifestantes deciden realizar una sentada cortando la vía, lo que origina un grave peligro para la vida e integridad física tanto de los actuantes como de los propios manifestantes y conductores”, añade.

Con este argumento, el agente que redacta el informe asegura que la unidad de antidisturbios se trasladó al lugar “a la carrera” para “llegar lo antes posible y salvaguardar la integridad de los actuantes” y evitar el corte de tráfico. Entre ese grupo de personas se encontraba la mujer agredida, de quien el policía asegura que “se encontraba en medio de la carretera alentando activamente a la masa a invadir la avenida para que efectivamente se produjera dicha invasión y corte de tráfico”. Esta descripción también contrasta con los distintos vídeos del momento, en los que se ve a la mujer de espaldas a la carretera y caminando por la calzada a varios metros de la acera.

Según el atestado, algo que tampoco se aprecia en los vídeos, la mujer “desobedece las indicaciones de los actuantes en reiteradas ocasiones, provocando que el jefe de la fuerza actuante, ante la inminente invasión de carretera y riesgo grave, se dirija hacia la misma a la carrera para conseguir ordenar un despliegue de la unidad e impedir la acción de invadir la vía”. Según la versión policial, el agente antidisturbios “tuvo que apartar a dicha mujer hacia la acera haciendo uso de la mínima fuerza reglamentaria”. Ese empujón por la espalda, acreditado por los documentos audiovisuales, provocó, según la Policía, “una caída accidental de la mujer al suelo debido a la inercia de la carrera, causando en esta una pérdida de equilibrio”, con un “resultado no buscado ni pretendido por el actuante”, sino “accidental y ajeno a la finalidad perseguida por la actuación policial”.

En ese sentido, el atestado insiste en que la actuación policial se realizó para “salvaguardar la integridad de las personas” y con la intención de desplazar a los manifestantes “hacia la acera, sin intención ninguna ni de causar lesiones ni de reducirlos”.

Este atestado policial se redactó a las 00.16 del 1 de junio, unas cuatro horas después de que se produjera la agresión a la profesora. De hecho, a esas horas numerosos medios de comunicación ya difundían vídeos del empujón por la espalda, que también corrían como la pólvora por las redes sociales. La actuación del antidisturbios provocó que numerosos cargos públicos afeasen la intervención policial por desproporcionada e incluso que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, anunciara una investigación interna para esclarecer lo sucedido, al considerar la situación “inaceptable”. El agente fue apartado del dispositivo esa misma tarde..

La titular de la plaza número 16 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de València, María Teresa de Vidiella García, investiga la agresión desde hace varias semanas después de que la mujer presentara una querella contra el agente. El sindicato CCOO PV también ha presentado una querella por tres delitos: delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad y prevalimiento del carácter público, delito contra la integridad moral de la profesora agredida, consecuencia del trato degradante que menoscaba su dignidad, y delito de falta de auxilio inmediato a la víctima. Además, el sindicato ha solicitado una medida cautelar de suspensión de funciones al agente antidisturbios mientras dure el procedimiento.

TODOS LO HEMOS VISTO, PERO LOS POLICIAS MIENTEN EN EL ATESTADO. COMO ES LO HABITUAL

EL JUEZ PEINADO CONTRA BEGOÑA GOMEZ. INAUDITO EN DEMOCRACIA


 JUEZ PEINADO PREVARICADOR Y CHULO

Sastre repasa la cronología de la instrucción de Peinado contra Begoña Gómez… y sobran las palabras: “Agita…”

El periodista de la SER repasa la instrucción desde sus inicios, recordando que el magistrado admitió denuncias basadas en bulos y se saltó su propio secreto de sumario


El periodista José Luis Sastre ha realizado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER una exhaustiva y crítica cronología sobre las actuaciones del juez Juan Carlos Peinado en el caso de Begoña Gómez. A través de un repaso pormenorizado, Sastre ha evidenciado las anomalías procesales, los singulares interrogatorios en La Moncloa y el choque frontal con las Fuerzas de Seguridad y otras instancias judiciales.

Sastre comenzó su editorial recordando el controvertido origen del caso. El magistrado admitió a trámite "una denuncia de Manos Limpias que Manos Limpias reconoció que podía basarse en noticias falsas contra Begoña Gómez". A partir de ahí, las irregularidades, según el relato del periodista, comenzaron a acumularse. El presentador subrayó que "el juez Peinado llegó a saltarse su propio secreto de sumario para dar información a una de las acusaciones" y que, además, comunicó la citación de la investigada "en una campaña electoral".

Esta forma de proceder provocó que la defensa denunciara que se trataba de "una investigación prospectiva, que no sabía en cada momento por qué estaba investigando en concreto a Begoña Gómez". Incluso, el propio "abogado de Manos Limpias renunció al caso al ver en él fines políticos".

Uno de los puntos más llamativos de la cronología son las visitas del juez a La Moncloa. Sastre recordó que Peinado "fue incluso a La Moncloa a preguntarle a Pedro Sánchez si era el marido de Begoña Gómez". Durante ese interrogatorio, tras preguntarle al presidente si tenía "algún tipo de relación de parentesco, amistad, enemistad", Sánchez respondió: "Es mi esposa" y se acogió a su derecho a no declarar. Ante esto, señala el periodista, "el juez comparó a Pedro Sánchez con Fernando VII".

NO SE PUEDE SER MÁS CHULO

No menos tenso fue el encuentro con el ministro de Justicia. Sastre reveló que "el juez mandó traer una tarima para quedar por encima de Félix Bolaños al interrogarlo". En la grabación del momento, el magistrado le reprochó: "No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa", a lo que el ministro replicó que le estaba resultando "muy sorprendente su interrogatorio". Peinado intentó ir más allá y "quiso imputar al ministro y el Supremo le dijo que no había ningún indicio contra él".

A lo largo de la instrucción, las instancias superiores han tenido que frenar los impulsos del magistrado. Sastre destacó que el juez "ha sido corregido por la Audiencia de Madrid, que avaló parte de su investigación, pero le anuló imputaciones, le anuló un registro y tuvo que ponerle por escrito que no todo vale".

Además, el periodista contrastó la narrativa del juzgado con los datos objetivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. "La UCO, cuyos informes a menudo se leen como si fueran sentencias, ha dicho que la Cátedra de la Complutense se creó según la norma y no ve ingresos opacos en las cuentas de la mujer del presidente". Sastre fue contundente al aclarar las cifras reales que se manejan en la causa: "Aquí, según la UCO, se está investigando una facturación de 17.000 euros. No son 4,4 millones".

El tramo final del análisis se centró en las últimas y polémicas decisiones del instructor, que "han agitado la agenda política en momentos clave". Sastre relató cómo el juez ahora "envía a juicio con jurado popular a la mujer del presidente del Gobierno y le retira el pasaporte alegando riesgo de fuga". Lo insólito, continuó, es que basa ese riesgo de huida "en una escapada de la que dice que podrían ser cómplices los agentes de la Policía Nacional".

Esto ha provocado un "malestar unánime entre los sindicatos policiales", citando al portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez, quien calificó de "auténtica barbaridad" que una resolución judicial insinúe que los policías puedan "ayudar a una persona a evadirse de la acción de la Justicia".

Por último, Sastre puso el foco en la reunión del órgano de gobierno de los jueces "para decidir si expedienta a Peinado". El periodista cerró su intervención lanzando un dardo al doble rasero de la institución: "Será interesante comprobar el criterio del Poder Judicial, que pide respeto en cada declaración política y que este mismo año, por ejemplo, ha archivado el expediente contra un juez que en sus redes sociales llamó 'Barbiegoña' a la mujer del presidente del Gobierno". Y remató con ironía: "Por aquello de la independencia judicial".

INDEPENDENCIA JUDICIAL NO, MEJOR DICHO, CORPORATIVISMO JUDICIAL

LA MANIPULACIOÓN DE RTVE POR AZNAR Y URDACI

 


EL MANIPULADOR DE RTVE ALFREDO URDACI

'Anatomía de...' desarma la "manipulación" del PP sobre TVE durante el Gobierno de Aznar... junto a sus protagonistas: "Descaradamente..."

El programa de laSexta recordó la rebelión de redactores y actores en los Goya del "No a la guerra" en 2003


Anatomía de... recordó este domingo una de las épocas más convulsas de TVE junto a sus protagonistas. Corría el año 2003 y la sociedad española, especialmente el mundo de la cultura, expresaba su rechazo a la guerra de Irak mientras que aún estaba muy reciente el recuerdo de una huelga general y del desastre del Prestige. Bajo este telón de fondo se producía los Premios Goya de 2023, emblemáticos por ser los del "No a la guerra". Ahora, más de dos décadas después, algunos de los que vivieron aquella época de cerca se han pronunciado sobre la "manipulación" que rodeaba a la televisión pública.

TVE recibía acusaciones continúas de control y censura y, los académicos y redactores quisieron dar un paso adelante durante la ceremonia de los Goya. Así, con el fin de rebelarse contra el "autoritarismo del Gobierno de Aznar", burlaron a la televisión estatal y a la Academia de cine para colar ese "No a la guerra" que tanto ruido hizo y que puso en tantos apuros al Ejecutivo durante la celebración de la gala.

Algunos de los asistentes recuerdan el enfado de la por aquel entonces ministra de Cultura, Pilar del Castillo, presente en el auditorio. De hecho, el ealizador y encargado de la gala de aquel año, Luis Campoy, recibió una orden muy clara: "Dile a tus cámaras que no le hagan muchos primeros planos. (...) Si pasa cualquier cosa, no saques a la ministra".

Uno de los más señalados de aquella TVE era su director de Informativos, Alfredo Urdaci, al que recuerdan a día de hoy: "En el 2003 había un ambiente de tensión en la redacción bastante importante. El control de los informativos, dirigidos por Alfredo Urdaci era brutal", aseguró Georgina Cisquella, periodista y reportera del ente público. "Todos los redactores y periodistas que podíamos ser polémicos o un poco más críticos, se nos relegó a áreas que no eran conflictivas, como cultura”, confesó la periodista, que habla de "injerencia informativa, como controlar titulares o eliminar totales con ciertas declaraciones" y de que "el minutado de Urdaci seguía la filosofía del Gobierno".

En los últimos meses, importantes acontecimientos como el desastre del Prestige, la huelga heneral o la inminente guerra de Irak fueron maquillados en la televisión pública hasta el punto estar "sesgado". Por ello, la periodista recuerda que los reporteros de Galicia "tuvieron que quitar los capuchones de los micros de TVE porque la gente se les echaba encima, en plenas coberturas del Nunca Máis".

Mientras, Alberto San Juan, encargado de presentar aquellos Goya, sostuvo que la manipulación en TVE nunca ha sido tan palpable como en aquella etapa: "Siempre se acusa a los servicios informativos de favorecer al Gobierno de turno. Yo no creo que haya habido una ocasión en la que se haya evidenciado esto tanto. Eran descaradamente tendenciosos a favor del Gobierno y del PP".

CON JOSÉ MARÍA AZNAR COMO PRESIDENTE MENTIROSO

EL TRIBUNAL SUPREMO ENTRA EN CAMPAÑA ELECTORAL

 

EL TRIBUNAL SUPREMO ENTRA EN CAMPAÑA ELECTORAL.

Un catedrático de Derecho Penal sentencia la decisión del Supremo con Aldama: “Resulta perturbador…”

Manuel Cancio critica que el sistema castigue duramente al político con hasta 24 años de cárcel y permita que el empresario salga indemne


EL REVES DEL DERECHO

Mientras el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García se enfrentan a durísimas condenas de 24 y 19 años de prisión respectivamente, el empresario Víctor de Aldama ha logrado eludir su entrada en la cárcel. Aunque el Alto Tribunal le impone cuatro años y medio por organización criminal y cohecho, suspende la ejecución Ede la pena premiando así su grado de colaboración-

EN LA DICTADURA FRANQUISTA ERA MUY COMUN LADELACIÓN, INCLUSO ANONIMA. EN EL CASO DEL DELATOR IDENTIFICADO PRESENCIABA LOS INTERROGATORIOS Y LOS DIRIGIA.
¿VOLVEMOS A ESOS TIEMPOS AÑORADOS POR LOS TOGADOS?

"Hasta qué punto es justo si alguien que tiene un papel, como queda acreditado en los 200 folios de esta sentencia y ha tenido una actitud delictiva que además no declinó de ella de forma voluntaria, que esto quede sin castigo".

Para el catedrático, la respuesta a esta inquietud no es sencilla y trasciende lo puramente procesal. "Bueno, este es el problema que tenemos, claro que es un problema de filosofía del Derecho", admitió Cancio, señalando que la decisión del Supremo obliga a la sociedad a plantearse hasta qué punto el fin justifica los medios.

Aunque el Ministerio Fiscal respaldó este premio valorando que Aldama aportó documentos clave, como contratos de arrendamiento y justificantes de ingresos, para enjuiciar a los cargos públicos, el experto confesó la incomodidad que genera este tipo de pactos judiciales. "Efectivamente resulta perturbador que la exención de responsabilidad por esta colaboración que ha tenido que valorar en cada una de las declaraciones que ha hecho este ciudadano en la sala", termine librándole de la prisión.

Uno de los puntos más interesantes del análisis del catedrático fue su reflexión sobre la tradición punitiva en nuestro país. Según Cancio, el sistema judicial y mediático ha pecado de tener un sesgo a la hora de perseguir estos delitos. "Históricamente en España se ha prestado mucha atención a los funcionarios públicos, a los representantes políticos que están en los diversos casos de corrupción que son endémicos de nuestro país", explicó el jurista.

José Antonio Martín Pallín pide que se revise la condena a Aldama: "Absolutamente escandaloso"

El magistrado emérito exige la mirada de un "observador neutral" y advierte del peligro procesal de perdonar penas a cambio de incriminar a terceros sin pruebas documentales sólidas


 José Antonio Martín Pallín, ha expresado su rechazo frontal a la decisión de la Sala, cuestionando tanto la solidez de las pruebas aportadas por el comisionista como la proporcionalidad de los altísimos beneficios penales obtenidos.

El veterano jurista centró su crítica en la desproporción entre la gravedad de los delitos por los que ha sido condenado —organización criminal y cohecho— y el enorme eximente concedido, que no solo le absuelve de otros cargos graves (como falsedad o aprovechamiento de información privilegiada), sino que le permitirá no pisar la cárcel si cumple condiciones menores, como presentar un informe semestral y realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Martín Pallín, apelando a los criterios internacionales de imparcialidad, fue tajante al valorar el impacto de esta resolución:

"En los estándares internacionales de comportamiento de la judicatura, que aprueba Naciones Unidas y que firma España, se habla de una persona, de los ojos de un observador neutral. Yo no soy neutral... pero yo pondría eso que acabas de plantear, que lo examine un observador neutral. Esto me parece absolutamente escandaloso, lo que se ha producido es escandaloso".




lunes, 22 de junio de 2026

EL TRIBUNAL SUPREMO SE DESCARA

 

LA NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO NO SORPRENDE A NADIE DESPUÉS DE LA DEL FGDE. ESTA DEJA CLARO QUE QUIEN COLABORA CONTRA EL PSOE TIENE PREMIO. POCO LE IMPORTA QUE LE SAQUEN LOS COLORES EN EUROPA. NO TIENEN VERGÜENZA Y VAN A  POR TODAS. YA LO DIJO TELLADO: INCLUIDO EL PODER JUDICIAL.

 Antón Losada no daba crédito con el perdón de la Justicia minutos después de conocerse la resolución.

"El mensaje es muy claro. El que quiera entender, Javier, que haga. Estamos en estos tiempos, ya sabes. El que pueda hacer, que haga. El que quiera entender, que entienda" arrancaba Losada, que aseguraba querer leer la sentencia con calma. 

"Porque me imagino que sus señorías lo habrán meditado, lo habrán estudiado y lo habrán razonado. Porque el mensaje es doble", proseguía el colaborador, que pasaba a explicar el por qué de esta dualidad.

"No es solo que te libres de la cárcel, Javier. Si delatas a tus cómplices en la organización Criminal, es evidente que quien delata tiene que tener algún tipo de incentivo para delatar. Pero no es sólo que te libres de la cárcel, es que además te quedas el botín. No tienes que dar mayores explicaciones por el botín, por lo menos en esta primera lectura que tenemos, por el fruto de los delitos que tú reconoces haber cometido y haber inducido a cometer a otros", desarrollaba el gallego.

Losada ironizaba con que "el cálculo es muy sencillo" y que, de hecho, "cualquier persona echa cuentas": "Es decir, cometo delitos, me cazan. Tampoco parece que haya un nivel muy alto de exigencia en cuanto a la calidad de mi delación. Prácticamente cualquier delación vale, me voy a mi casa y además me quedo con el fruto de los ilícitos que he cometido".

Entonces, el tertuliano planteaba una pregunta "muy sencilla" a los espectadores: "¿Tú qué harías? Yo no delataría. ¿Por qué? Yo porque tengo una educación cristiana muy enraizada. Pero cualquier persona que haga un cálculo cálculo racional... Hombre, delatas, te libras de la cárcel y te puedes ir a disfrutar de lo robado en Cancún". "El negocio es redondo, es el negocio del siglo", sentenciaba.

Víctor de Aldama no solo se libra de entrar en prisión. También se queda con la mayor parte del botín.

Los hechos probados de la sentencia del Supremo dan por cierto que Aldama cobró 3,7 millones de euros de comisión en la venta de unas mascarillas que colocó al Ministerio de Transportes. En total, entre ese y otros contratos de mascarillas durante la pandemia, se llevó 6,6 millones de euros. 

De todo ese dinero, Aldama apenas entregó una propina a sus compinches, José Luis Ábalos y Koldo García: 430.298 euros en total, entre el alquiler del piso para la novia de Ábalos, unos meses de chalet en Marbella para el ministro y los sobres de 10.000 euros al mes que recogió Koldo durante casi tres años. 

Ábalos se pudrirá en prisión. Le han caído 24 años de cárcel. Por ponerlo en contexto: es más que la sentencia a los violadores de la Manada (15 años) y algo menos que la del corrupto Luis Bárcenas (29 años) o el golpista Tejero (30 años).

Con Koldo tampoco ha habido piedad: le caen 19,5 años de cárcel.

¿Y Aldama? Formalmente son 4 años y medio. Pero el Supremo suspende su entrada en prisión por su “colaboración con la Justicia”. En cuanto al dinero, según establece la sentencia, solo tendrá que pagar un tercio de los 430.298 que repartió con Ábalos y Koldo (los otros dos tercios los pagarán el exministro y su asesor). Poco más de 143.000 euros. 

La cuenta es fácil: Aldama cobró 3,7 millones de euros por las mascarillas. Entre el cohecho a sus socios y la multita del Supremo, se quedará con 3,1 millones de euros. Es increíble, pero es así.

Es inédito que un corrupto de esta dimensión acabe pillado, sentenciado, pero que se quede con el botín. Es enorme el contraste entre la durísima condena contra Ábalos y Koldo y la impunidad para su corruptor. 

Es inédito, porque esta colaboración de la Justicia fue a posteriori. Ya les habían pillado. La confesión de Aldama solo llegó cuando la investigación judicial ya estaba en marcha y la mayor parte de las pruebas contra Koldo y Ábalos ya estaban en manos de la UCO, como confirmó el propio teniente coronel Antonio Balas durante el juicio. Aldama confesó para salir de prisión –en otra causa, además, la de hidrocarburos– y cuando ya no tenía escapatoria.

Es inédito, porque está acreditado que Aldama miente: que buena parte de las cosas que ha dicho en su “colaboración con la Justicia” –como esas cuentas en República Dominicana que se supone tiene Begoña Gómez– son una pura ficción. Incluso esta sentencia del Supremo no da plena credibilidad a sus palabras. Aldama dice que pagó dos millones de euros a Ábalos y otro medio millón a Koldo por el pelotazo de las mascarillas, pero la sentencia no lo asume como cierto.

Y es inédito porque no hay precedentes en el Supremo de un premio así por colaborar con la Justicia en un caso de corrupción. Especialmente en estas circunstancias: cuando el delito ya estaba bajo investigación. 

En el caso Gürtel sí hubo una persona que colaboró con la justicia de forma contraria a sus intereses y desde el primer momento: José Luis Peñas. Conocimos ese gravísimo caso de corrupción gracias a sus grabaciones de Francisco Correa, unas pruebas que entregó a la Justicia cuando aún no había ninguna investigación en marcha.

A pesar de esa colaboración, Peñas fue condenado a una pena incluso mayor que la de Aldama: 4 años y 9 meses de cárcel. No entró en prisión y fue después indultado por el Gobierno. 

En ese mismo caso de corrupción, la persona más parecida a Aldama era otra: el propio Francisco Correa. Él también intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de su confesión cuando la causa estaba ya en marcha. Con menos éxito.

COSAS VEREDES AMIGO SANCHO

PEINADO QUEDARÁ IMPUNE, POR ESO HACE LO QUE HACE


 EL JUEZ PEINADO QUEDARÁ IMPUNE.

LOS PLAZOS LE PERMITIRAN JUBILARSE SIN REPROCHE. YA SE ENCARGARAN LOS "CONSERVADORES" DE DAR LARGAS AL ASUNTO.

El Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha la apertura de un expediente contra el juez Juan Carlos Peinado por sus afirmaciones del auto de juicio oral contra Begoña Gómez. La decisión de remitir el asunto al Promotor de la Acción Disciplinaria para que valore si incurrió en una infracción ha sido tomada por una Permanente dividida con cuatro votos a favor, cuatro en contra del sector conservador y el voto de la presidenta, Isabel Perelló, decantando la balanza a favor de tramitar la queja.

Fuentes del organismo explican que la Permanente ha pedido al Promotor, encargado de investigar si los jueces incurren en faltas disciplinarias, que analice si el auto de Peinado pudo incurrir en una falta de trato desconsiderado. Queda en manos del Promotor, que tiene un plazo de un mes, abrir diligencias informativas y proponer una sanción para el juez o archivar el caso por el artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

ENTRE VACACIONES YDEMÁS SE JUBILA Y EL DAÑO YA ESTA HECHO