CRESPO MIDE MUCHO SUS ACUSACIONES AL PP |
Que el Partido Popular se ha financiado con dinero negro no lo duda nadie. Crespo, que ha sido un alto cargo en el PP de Galicia, así lo ha corroborado en sede parlamentaria.
El ex secretario de Organización del PP gallego y expresidente de Special Events, Pablo Crespo, ha reconocido este martes en el Congreso que la dinámica de pagos en B estaba “instalada institucionalmente” y que los secretarios generales del partido la conocían: “De vicesecretarios para arriba todos sabían la verdad”. “Bajo la dependencia orgánica del secretario general del PP está el área de Tesorería. No creo que entre hasta el detalle último de lo que hace un gerente, pero sí en los aspectos troncales: si recibe créditos bancarios, donativos…” ha precisado.
También ha destacado que entre los receptores no solo había cargos políticos del partido, sino también periodistas, aunque ha eludido dar nombres. Sí que ha negado que el expresidente del PP Manuel Fraga y el ex secretario general del PP gallego Xosé Cuiña cobraran estos pagos en B, pero ha precisado que eran conocedores del funcionamiento del sistema. El que fuera mano derecha de Correa ha evitado revelar estos nombres porque, a su juicio, no sería "ni elegante, ni conveniente", ya que "en algunos casos hay fallecidos y personas retiradas de la política", por lo que "no viene al caso exponer sus nombres".
"Nos dijeron: o cobráis así, o no cobráis". Con esa frase ha resumido los extraños tratos que el PP supuestamente les obligaba a aceptar para poder cobrar por actos electorales. Según Crespo, numerosas empresas eran las que pagaban los gastos electorales de la formación conservadora a través de facturas que se fabricaban con arreglo a una ficción.
En el caso de Valencia, fue Ricardo Costa quien impuso el método de pago con empresas interpuestas, como el propio Costa ya ha reconocido en sede parlamentaria. En Madrid, ha relatado Crespo, fue Beltrán Gutiérrez (hombre de confianza de Esperanza Aguirre) quien le impuso un método similar: recibir los pagos de terceras empresas con las que no habían tenido contacto y que se hacían cargo de las deudas electorales del PP.
Todo va en la misma dirección "el Partido Popular se ha financiado con dinero negro de comisiones obtenidas de empresarios que lograban obra publica". Esto es más viejo que andar para adelante. Todo se sabe, y el PP ha sido condenado por ello. Es bueno que no se olvide.
ASÍ, ASÍ GANABA EL PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario