viernes, 9 de noviembre de 2018

OTRA INDECENCIA MÁS DE LAS CLOACAS DE LA POLICIA DE FERNADEZ DÍAZ

EL AUTOR DE LA POLICÍA PATRIÓTICA TAMBIÉN SOBORNABA PARA PROTEGER A LOS DEL PP

El otro soborno al chófer de Bárcenas: Fernández Díaz lo enchufó en la Policía con 40 años

Cuando aparecieron los "papeles" de Barcenas en el Partido Popular se encendieron todas las alarmas.

Cada cual miró y remiró los "recibís" que habían firmado a Barcenas y antes a Alvaro Lapuerta, como dejo dicho el propio Barcenas a voz en grito a todos los periodistas que le rodeaban. La camisa no les llegaba al cuello. En ese momento de pánico se recurrió a Jorge Fernandez Díaz. ministro del Interior y fiel escudero de M. Rajoy. La cuestión era sobornar al chófer de Barcenas.


El chófer de Luis Bárcenas logró dos pagos gracias a su labor de topo del propio ex tesorero: por un lado logró dos años de sueldo en negro con pagos de 2.000 euros al mesSergio Ríos entró en la academia con 40 años y salió hacia su primer destino con 42 años. Todo un récord cuando lo norma es que los acuden a la Academia de la Policía lo hagan con una edad cercana a los 25 años.
Desde Interior gestionaron los pagos con cargo a la bolsa de fondos reservados. Y desde el mismo Ministerio igualmente gestionaron el enchufe en el Cuerpo Nacional de Policía. El mecanismo de soborno dejaba, de este modo, contento a Sergio Ríos -el chófer topo- y generaba un sistema aparentemente discreto y secreto que no debería haber sido desvelado. De hecho, no lo fue hasta que el registro del domicilio del comisario José Villarejo por parte de Asuntos Internos desveló las pistas de la existencia de este dispositivo de destrucción de pruebas.
El fin último era detectar y retirar documentos y grabaciones comprometedores de tres personas en concreto: Javier ArenasSoraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, tal y como consta en el material investigado por Asuntos Internos y en la propia Fiscalía. Sergio Ríos se había ganado la confianza del ex tesorero del PP. Y eso lo convertía en el hombre perfecto para este cometido.
El ministro Jorge Fernandez Díaz junto con el director general de la policía  Ignacio Cosidó, fueron los  supuestos responsables de los pagos con dinero de los fondos reservados para realizar el espionaje a Barcenas con el fin de proteger a miembros del Partido Popular.
BARCENAS TENÍA "CHICHA" Y HABÍA QUE COGERLA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario