jueves, 8 de noviembre de 2018

OBISPOS ENCUBRIDORES Y MALAS PERSONAS


ESTOS OBISPOS, DE SALAMANCA  Y EL SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, DEMUESTRAN MUY POCA MISERICORDIA CON LAS VICTIMAS DE ABUSOS POR PARTE MIEMBROS DE IGLESIA


Señores obispos, sin el menor respeto, no se lo merecen, les tiro a la cara su "silencio" ante los abusos de miembros de su Iglesia a menores. No pueden alegar ignorancia, lo sabían, los protegían, ahora tiene la poca vergüenza de culpabilizar a las victimas por su silencio. ¡Pero si su método era asustar a todos con el infierno!

Las conversaciones grabadas en 2013 entre el obispo de Salamanca, Carlos López, y una víctima de abusos Javier Paz, , son reveladoras de los argumentos de la Iglesia para silenciar el escándalo y de su falta de empatía con quienes denuncian. Uno de los momentos más llamativos de los audios es cuando el prelado responde a las quejas de su interlocutor sobre la actitud de la Iglesia. El obispo pregunta por otras víctimas que conoce Paz, para saber si se quieren unir a su denuncia contra Isidro López, el cura de Salamanca que fue finalmente condenado por el Vaticano en 2014.

Estas personas no se fían de la Iglesia porque creen que ha ocultado el caso. El obispo reacciona con contrariedad: “Pero, ¿quién tiene la culpa? ¿por qué no lo han denunciado? Es que es muy fácil decir… ¿Estos señores por qué no lo han denunciado a su debido tiempo? Ahora la Iglesia es culpable de haberlo ocultado ¿y ellos por qué lo han ocultado?”. La víctima le explica que no es fácil asimilar los abusos y denunciar, que pasan muchos años. El obispo continúa: “Si en el caso de Isidro no ha habido un castigo es por culpa de todos. Lo que no vale decir es que los obispos no han hecho nada. No, vamos, a ver ¿las víctimas por qué se han callado? ¿Por qué todavía las víctimas no quieren decir nada?”. El obispado de Salamanca,  durante décadas se negó a investigar a este sacerdote por no creer "verosímiles" las denuncias contra él.

Este obispo es un cínico impresentable. Hace culpable a la victima y además no cumplió con su compromiso de dar publicidad a la condena.¿Pero que se han creído estos personajes, que por ser miembros de una secta religiosa que ha dominado España desde los Reyes Catolicos, van a seguir con sus comportamientos abyectos?.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario