miércoles, 7 de noviembre de 2018

FUERA LAS CARETAS. ¡AQUÍ SIGUE MANDANDO LA BANCA. COMO SIEMPRE!

LOS SPONSOR DEL SUPREMO


Gana la banca en el Supremo: en dos semanas   Tribunal enterró su prestigio


Prestigio cogido por los pelos, porque tenemos sentencias sobre el franquismo que levantan sarpullidos. Lo achacábamos a que la "transición" no había pasado por la Justicia, que era una herencia recibida del franquismo y que no era fácil cambiar. Con esas ideas íbamos pidiendo al dios que todo lo dirige no tener conflictos con el Tribunal Supremo. 

Pero, siempre hay un pero, "con la Banca se ha topado".

- No ha dicho usted nada ¡la Banca!. La Banca, los que tiene el dinero, los créditos, los que perdonan deudas, los que organizan cursos muy bien pagados para que los jueces "echen" unas horitas y les arrimen una pasta gansa, los que tienen el CUNEF, universidad de la Banca donde ejercen de "popes" de su sabiduría los jueces y, ¿se piensa usted que unos jueces del Supremo les iban a castigar con una manta de millones por haber cobrado lo que tenían que haber pagado ellos?. Está usted en la luna.

.- ¡Pero estamos en un estado de Derecho, ¿o no?- 

Mas que de Derecho, es un estado de ¡fiiiirmes!.

Jesus Gil, el que fuera alcalde de Marbella, prestaba de gratis sus hoteles  y la ciudad para los actos que organizaban los jueces. Era gratis total. Algunos jueces pedían caviar en el desayuno, el camarero se los servía sin cargo pero le pedía que le firmara el pedido de caviar. Esos papelitos se los guardaba Jesus Gil y ahora los tiene sus herederos. ¿Va comprendiendo porque no les han pedido ni un céntimo del saqueo de Marbella? 

- Y, ahora que va a pasar.

- Lo de siempre. A los "pringaos" les seguirán desahuciando de sus casas y a los bancos les seguiremos rescatando cuando haga falta. ¡Como siempre!. No habrá pensado que ha cambiado algo.

- Ya veo que no. Que seguimos con el cadáver del dictador que no saben donde ponerlo y la familia enchulada pidiendo salvas de cañón y disparos de fusilería.

- Ya ve que nada ha cambiado. Ya lo dijo Lampedusa  "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

- Ahora lo veo más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario