IGNACIO COSIDÓ, JORGE FERNANDEZ DÍAZ, Y EL DAO EUGENIO PINO. LOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN DE LA POLICÍA. |
El desprestigio de la policía con la creación de unas "ratas políticas" ha llegado hasta el límite de una dictadura tipo Venezuela-Franco-Pinochet... La justicia tiene que meter en vereda a los golfos que han utilizado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para fines criminales.
Anticorrupción investiga los fondos reservados de la policía política del PP
Una pieza secreta del caso Villarejo investiga los pagos al chófer de Bárcenas a cambio de información comprometedora que pudiera guardar el extesorero
Sergio Ríos cobró de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, la estructura de la Operación Catalunya y del informe PISA contra Podemos . Inda y su OK Diario publicaron el informe pisa para desprestigiar a Podemos. Inda es el brazo que utilizaban los policías corruptos para dar luz a sus informes fantasmas.
La DAO del comisario Eugenio Pino registró un récord de asignaciones en la etapa de la policía política con Fernández Díaz en el Ministerio del Interior
Con la llegada del PP al Gobierno en 2012, una estructura ajena a las anteriores, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, albergó un grupo secreto dedicado a labores de Inteligencia, una tarea que excede la función de policía judicial que confiere al Cuerpo la Ley de Fuerzas Seguridad del Estado de 1986.
El objetivo inicial de esa ‘brigada política’ fue el proceso soberanista en Catalunya, con el rastreo de supuesta corrupción de sus líderes y familiares, sin control judicial, para la elaboración de informes apócrifos que acababan publicados en determinados medios de comunicación en fechas señaladas del ascenso independentista.
El ‘modus operandi’ de la denominada Operación Catalunya se trasladó después contra Podemos, dando pie al informe PISA sobre la falsa financiación irregular del partido de Pablo Iglesias. Con la Operación Kitchen emerge una tercera función, el trabajo sucio para tapar conductas irregulares y posibles delitos en el seno del Partido Popular. En casa de Bárcenas, o en conocimiento de su esposa, podía hallarse información valiosa del extesorero contra sus antiguos compañeros de partido.
Más fondos reservados para la DAO de Pino
Al frente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía estuvo entre enero de 2012 y su jubilación, en el verano de 2016, el comisario Eugenio Pino. Durante ese periodo, la asignación de los fondos reservados a la DAO se multiplicó, a pesar de que no era la estructura con competencias contra el terrorismo o el crimen organizado, según confirman a eldiario.es fuentes del Ministerio del Interior. La unidad que sí está integrada en la DAO es Asuntos Internos (UAI), los policías que investigan los delitos cometidos otros agentes y que fue utilizada por Pino como grupo sobre el terreno en la Operación Catalunya.
Preguntado por los pagos al chófer de la familia Bárcenas, el director general de la Policía en esa época, Ignacio Cosidó, se ha desvinculado por completo asegurando que el manejo de los fondos reservados eran una práctica entre el Ministerio y las unidades operativas, sin su participación ni conocimiento. Cosidó ha sido elegido por Pablo Casado como portavoz en el Senado y es uno de los hombres fuertes en la nueva dirección del partido. Fernández Díaz, el ministro de la época, integra hoy la Ejecutiva del nuevo presidente del PP como secretario de Interior y Libertades.El secretario de Estado Francisco Martínez es el portavoz del partido en la comisión constitucional en el Congreso de los Diputados.
Hasta ahora, ninguna de las causas judiciales que se han topado con la policía política, ni la comisión de investigación del Congreso, se han centrado en investigar el dinero con el que trabajó ese grupo de policías dependientes de la Dirección Adjunta Operativa.
La pieza separada que ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea parte de un informe de la renovada Unidad de Asuntos Internos, remitido al magistrado y a los fiscales Anticorrupción. Estos presentaron la solicitud de la apertura de una nueva pieza e incluyeron la solicitud de las primeras diligencias, ya acordadas por el juez. Según okdiario.com, entre la documentación incautada a Villarejo en su detención en noviembre de 2017 han aparecidos facturas y recibís de los pagos a Sergio Esgueva con fondos reservados, por un total de 48.000 euros.
Por su parte, el comisario Eugenio Pino sigue imputado en una investigaciónrelacionada con la actividad de la policía política, la conocida como “pendrive de los Pujol”, según fuentes del caso. Un juzgado de Madrid indaga desde mayo de 2017 la procedencia del lápiz de memoria con información de la familia Pujol que la Policía intentó introducir en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.
El juez de este tribunal José de la Mata advirtió una maniobra dudosa y comenzó a practicar diligencias. Concluyó que Pino y un antiguo subordinado suyo, Bonifacio Díez Sevillano, podrían haber incurrido en delitos de "prevaricación y/o falso testimonio o fraude procesal". Las contradicciones en sus declaraciones y las de otros agentes hicieron pensar al magistrado que le habían mentido, por lo que remitió la causa a los juzgados de Madrid, competentes para investigar los hechos.
El escándalo es de dimensiones mayúsculas. La policía se dedica a practicas ilegales, ya lo sabíamos, pero son además chapuzas. Con un ministro como Jorge Fernandez Diaz, que tiene como modelo al fascista Manuel Fraga todo es de esperar y se le sumamos el miserable de Ignacio Cosidó, el resultado es el propio de un estado policíaco al viejo estilo franquista. del que son herederos ideológicos. Además utiliza a periodistas corruptos y sectarios como Eduardo Inda que se encarga de publicar informes sin firma para desprestigiar a los partidos que le son molestos.
Esto ha sido la policía del miserable M. Rajoy. M. Rajoy lo ha putrefactado todo, incluido el Tribunal Supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario