miércoles, 14 de noviembre de 2018

LOS CHANCHUYOS DEL GOBIERNO DE M. RAJOY ANULADOS POR EL CONSTITUCIONAL

M. RAJOY REPRENDIDO POR EL TC. ¡Y, VAN....!

Rajoy pierde la batalla con el Congreso después de muerto: su Gobierno en funciones            podía ser fiscalizado, falla el TC


Un Gobierno en funciones no puede quedar exento de la fiscalización de las Cortes porque ello alteraría el equilibrio entre los poderes establecido en la Constitución, que requiere que el control sea efectivo en todo momento. Con ese argumento el Tribunal Constitucional acordó ayer, martes, dar la razón al Congreso frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy en el conflicto que se planteó en 2016, cuando el Gobierno del PP se cerró en banda a responder a preguntas orales en el Pleno de la Cámara y a que los ministros comparecieran a petición de los grupos, alegando que se encontraba en funciones.

Según las fuentes consultadas, el Constitucional subrayará en su sentencia que la función de control es consustancial a la forma de gobierno parlamentaria y no está excluida cuando se trata de un Gobierno en funciones, que de hecho sigue actuando, aunque sea de forma limitada. La fiscalización tendrá, por ello, una intensidad diferente, pero no puede dejarse al albur de cuál sea la voluntad del Ejecutivo.

Nota. Había otra Mesa del Congreso distinta a la presidida por Ana Pastor.

Que M. Rajoy ha sido un tramposo lo sabíamos todos, ahora lo confirma el TC.  La pretensión de no dejarse controlar por la Cámara solo se entiende en quien toma el País como un  finca de su propiedad y actúa como el 'señorito cortijero'.

A estos del PP, que se les llenaba la boca con el "Estado de Derecho" y su patrioterismo barato, "el patriotismo es el ultimo reducto de los miserables, (Oscar Wilde)". El TC les ha dicho que el Ejecutivo está sujeto a control, por supuesto, "y que no hacerlo así nos situaría en otra Constitución".

No hace falta rascar demasiado para que al PP le salga su sentido de "dueños del País".  No lo pueden negar, ahora el niñato de Pablo Casado y su escudero fiel Teodoro lanza huesos de aceituna nos recuerdan los años del franquismo y, lo curioso es que ninguno los ha vivido. ¡Lo que son las malas compañías!

M. Rajoy era una mala persona y un peor demócrata. Además los que le conocían bien y lo sabían de cerca le acusan de haber cobrado sobres en -B-. El lo ha negado cuando tenía obligación de decir la verdad.  Lo mismo hasta le marean un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario