¡¡ESA ES LA CUESTIÓN |
¿Cuál es el origen de la expresión "¡agua va!"?
Prácticamente en desuso en la actualidad, esta expresión posee un origen ciertamente escatológico. En épocas pasadas, cuando aún no había en las casas sistemas de desagüe, era costumbre arrojar por los balcones y ventanas que daban a la calle las aguas sucias, orines y demás inmundicias. Para advertir a los transeúntes del peligro, se daba unos segundos antes el grito de "¡agua va!". Al escucharlo, la gente se apresuraba a buscar un lugar seguro para guarecerse del sucio chaparrón.
En alguna Ley tenia que estar escrito que el día que empiezan las campañas electorales a cualquier tipo de cosa, ayuntamientos, comunidades, generales, etc, ese mismo día en todos los medios de comunicación escritos, radios o televisiones tenía que aparecer en grades carteles el aviso ¡¡AGUA VA!!
LA VERGÜENZA NO ES MONEDA DE USO COMÚN EN POLÍTICA |
El día que se da el pistoletazo de salida, todos los partidos políticos tienen preparados unos enormes 'orinales' en los que han depositado todos los 'detritus' de años y están prestos a arrojarlos a la cara del contrincante. En más de una ocasión no toman la elemental norma de mirar de donde viene el viento y, ocurre con mucha frecuencia, que los 'detritus' lanzados al contrario cambian de rumbo y se estrellan en su propia cara.
COSA RARA CON LOS ESPECÍMENES QUE TENEMOS |
Es de lo más descorazonador oír a los políticos en su propia salsa. La mayoría han empezado en la 'nuevas generaciones' y no han trabajado en su vida. Solo han pisado las 'moquetas' de los despachos de sus jefes para agachar la testud y dar un VIVA EL REY, que diría Pablo Casado. Los hay que han sido jueces y ahora se dedican a la política. No hay nada más antagónico que un juez metido a político. Me explico : un juez ha de ser siempre imparcial, un político no es nunca imparcial. ¿Con qué se come esto?.
A VER SI ES VERDAD DE UNA VEZ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario