lunes, 12 de noviembre de 2018

¡ESTO NO ES HACER POLÍTICA! ¡ES NAVAJEO PURO Y DURO!


NOS DEBERÍAN REPRESENTAR. SOLO REPRESENTAN SUS INTERESES

La actitud del Partido Popular en el Senado es de vergüenza ajena.  No es la Cámara de representación territorial es, gracias a su mayoría absoluta,  un ajuste de cuentas con el PSOE.

Resulta insultante que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ex director general de la policía, presunto consentidor o instigador de la "policía patriótica" y presunto sobornador para espiar a ciudadanos, sin mandamiento judicial, junto con sU señorito Jorge Fernandez Díaz, sea el "hombre honrado que fustiga las maldades de los malísimos del PSOE".

Situémonos, el PP pierde el Gobierno por una moción de censura que la apoyan 180 diputados. La moción de censura es la consecuencia de una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se condena al Partido Popular por ser beneficiario a titulo lucrativo de la trama de sobornos conocida como Gürtel.

El PP en el Congreso está en minoría y, se acuerda que en el Senado tiene mayoría absoluta y, programan una actuación de acoso en todos los frentes al PSOE. Empezando por poner en duda, con la utilización de toda la prensa afín a sus intereses, los mismos que se conjuraron en El Sindicato del Crimen, con algunas bajas por fallecimiento y con otras altas para ponerse a la cola a la hora del reparto, la tesis doctoral de Pedro Sánchez.  

Se cuestiona la tesis doctoral de Pedro Sanchez, cuando todavía no se ha aclarado el máster de Pablo Casado. No, no se ha aclarado, se dio carpetazo en el Tribunal Supremo (para que te fíes del Supremo) diría alguno, en clara contradicción de lo actuado por la jueza de instrucción. ¡Ya no nos engañáis, señores del Supremo, os hemos visto las vergüenzas!.

Resulta que en Senado estaban los Senadores, tan calentitos que diría Gila, tomándose sus copichuelas en El Senador, bar restaurante frente al Senado con excelente calidad en sus productos, cuando les llaman "a capitulo" y les dicen "venga, tenemos que cargarnos la PSOE como sea". Y se ponen a proponer ideas : uno dice, "¿y si le interpelamos, a Sánchez  por no cumplir   con el debito conyugal?. Otro interviene "sería meternos en su vida privada". A lo que interviene el jefe, "contra el PSOE que nos ha robado el Gobierno, vale todo". "Pero ese terreno no lo pisemos que lo mismo salimos en el Salvame y  salimos perdiendo". Fuertes aplausos. Deciden irse lo pensando mientras el entran a la chistorra y el Ribera del Duero en el Senador. ¡Si la paredes del Senador hablasen, cuantas de sus señorías tendía que hacer las maletas!.

La consulta del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados en tiempos de Isabel II, la primera República y hasta el golpe de Estado del general Franco el 18 de julio de 1936, es una fuente inagotable de chascarrillos de toda índole.

 José María Gil Robles líder de la derecha, pronunciaba un discurso en el Congreso en el año 1934, explica Luis Carandell en su libro «Se abre la sesión». Desde lo alto del hemiciclo, en los bancos de la oposición, salió una voz que a grandes gritos señalaba: «Su Señoría es de los que todavía llevan calzoncillos de seda».
Risas, voces, griterío siguieron a este exabrupto. Gil Robles esperó a que las aguas volvieran a su cauce, miró al diputado que le había interrumpido y le replicó de forma tan fina y elegante como sólo él sabía hacer: «No sabía que su esposa fuera tan indiscreta».
Es una anécdota muy conocida, y con tanto estilo como aquella otra que protagonizó otro político irónico, mordaz y eleganteWinston Churchill. A él se dirigió Lady Astor, primera mujer que ocupó un escaño en la Cámara de los Comunes, y le dijo: «Si usted fuera mi marido, le echaría veneno en el te». A lo que el político respondió con rapidez: «Señora, si usted fuera mi esposa... me lo bebería».
Ahora se ha perdido las buenas formas y aflora la maldad más abyecta. Sin el menor rubor se acusa al "contrario" no "adversario, es enemigo" de cometer  fechorías  y actos que ellos llevan décadas  poniéndolos en práctica con todas la bendiciones.
Esto no es política, esto es navajeo . Producen asco. Para las próximas elecciones acordémonos que el Senado también cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario