LA JUSTICIA, COMO LOS FAMILIARES "SIEMPRE DE LEJOS" |
- Cómo puede decir usted eso de "la Justicia dirigida". La Justicia es ciega, no está sujeta a presiones y siempre actúa bajo el principio de legalidad.
- Ya , tiene usted mucha razón, pero resulta que se tiene que renovar el presidente del Tribunal Supremo que a su vez es el presidente del Consejo General del Poder Judicial, que es elegido por los vocales y estos vocales no han sido nombrados todavía y ya se sabe a quien van a elegir los que no han sido elegidos. ¿Usted me entiende?
-Me dice usted que : sin haber sido elegidos los vocales, que son los que eligen al presidente ya se sabe quien será el presidente. Esto me suena a una Justicia controlada por los que deciden quienes van a ser los vocales para que luego elijan al presidente.
- Exacto, ya veo yo que usted lo ha entendido bien. No crea que se entiende si uno no está al tanto de las maniobras políticas para copar todos los poderes del Estado.
- Y, dígame usted, ¿para qué vale controlar a quien por mandato constitucional no puede ser controlado?.
-¡Quien tiene la justicia la administra a su antojo!.
- Pero, eso es contrario a la Constitución.
- La Constitución no la cumple nadie. ¿Usted sabe que dice que todos somos iguales ante la Ley, lo sabe?. Pues no se lo crea, porque en ese mismo "libro" dice que en la sucesión al Trono tendrá preferencia el varón frente a la mujer. Y esto se da de patadas con lo de "iguales ante la Ley".
- Ya , pero sería por algo especial.
- Si empezamos con "algo especial" terminamos nombrando al presidente antes de haber nombrado a los vocales.
- Qué es donde estamos.
- Pues por eso le digo yo lo de la "Justicia Dirigida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario