EL ESPERPENTO NO TIENE LIMITES PERO TIENE NOMBRE "ARAMIS FUSTER" |
Estamos acostumbrados al esperpento, desde el político al de las brujas sin bragas o las parejas que hacen caja con sus seudoseparaciones. Todo sea por la pela.
Ya no nos sorprende nada, estamos muy curtidos. No hay día que no tengamos un buen muestrario de 'espantajos' haciéndose el importante en las cadenas de televisión. Algunas los reúnen en programas que captan las mayores audiencias, un 28,9%, y esto no es nada despreciable. La cosa alcanzó las más altas cotas con unos personajes que ya han desaparecido, son juguetes de usar y 'romper'. Hay que romperlos para usar su miserias en otros programas. Los Toni Genil, Tamara-Yurena- Ambar y su madre la Seiesdedos y otros llenaron muchas horas de programación. Con los políticos es de diario sus majaderías y sus estados cuasi etílicos, Aznar: "déjenme que sea yo quien decida como tomo mis copas de vino". Otro que ahora en la actualidad esta pasado de monarquismo es Pablo Casado y su "viva el Rey". Pero quizás el numero cumbre del esperpento sea la boda -para junio próximo- de 'la princesa del pueblo' Belen esteban. Han puesto un cuenta días para que sepamos los que faltan. Ni con la boda de Lady Diana Spenser se montó semejante aquelarre. Lo ha montado su cadena de TV.
La utilización de las miserias y desgracias de algunos personajes tienen mucha audiencia. La 'reencarnada miles de veces y bruja de profesión' Aramis Fuster ,ha vendido todo, desde la exhibición de sus carnes, hay que tener estomago y necesidad para no verlas con asco, hasta sus seudosuicidios, y los desahucios para dar pena y volver a los platos y hacer caja.
Todo vale con tal de atraer al espectador a la pantalla. Si una pareja es mona y le va bien, la separamos y que vallan a contar las miserias intimas. Se hace un reality que consiste en meter a unos 'esperpentos' , en una 'casa o algo parecido para no hacer nada, se procura que se peleen. No tienen nada que transmitir pero las audiencias beben sus avatares, (lo que les pasa en la vida) y deben de tener la consigna de 'crear polémica y escándalo'. Lo más reciente es la presencia en GH VIP, VIP nada menos, del esperpento por antonomasia ,que atiende por 'Aramis Fuster', se presenta y para hacerse notar, la susodicha hace ostentación de no llevar bragas, pero se adorna con unos ropajes muy llamativos, siempre son los mismos. No anda muy sobrada de fondo de armario.
Esto encanta a las audiencias y sube la recaudación por publicidad. Todo está pensado. Los esperpentos cobran, los anunciantes pagan, todo en la misma rueda: los consumidores pagan a los anunciantes con la compra de sus productos.
¡Que siga la fiesta, el circo va a comenzar, tomen asiento y vean el mayor espectáculo del mundo!. Nada nuevo, como en los principio de los tiempos. Pero ahora desde el sofá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario