Una pareja de ancianos pasa dos noches en un parque de Oviedo tras un desahucio
Los juzgados atribuyen a un "fallo de información" que el matrimonio acabara en la calle por impago de alquiler sin un alojamiento alternativo.
Es demasiado cruel, demasiado daño, demasiado desprecio a la dignidad humana como para despacharlo con el consabido "fallo de información". ¿Donde estaban los responsables del juzgado, juez, secretario, “El hombre en agosto fue al juzgado a ver cómo podía evitar el desahucio y le dijeron que el juez y la letrada estaban de vacaciones y que en su caso no había nada que hacer porque no tenía abogado de oficio y no se había opuesto al procedimiento”, Esto es el "tramite" que te aplasta, te ignora como persona y te valora como un mueble. ¿Dónde está la sensibilidad que no tiene en cuenta la situación de cada persona?. Esto no es tolerable.
Un juez procesa a una persona por el delito de ofensas a Dios y la Virgen. Para mi, el dejar dos noche en la calle a dos ancianos tiene mucho más delito que la frase del me cago en Dios, mucho más delito. Ni comparación una cosa con la otra.
Había unos protocolos para que esto no ocurriera, no se han cumplido. ¿De quién es la culpa?. Nadie se hace responsable de semejante atrocidad. Esta sociedad con tanta informática y tanto teléfono móvil deja dos noche en la calle a dos ancianos, "porque no habían protestado lo suficientemente alto" y, si lo haces te apalean y te aplican la Ley Mordaza.
Siento vergüenza y asco. Nos sensibilizamos por reciclar una botella pero abandonados a los ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario