viernes, 14 de septiembre de 2018
LA IRRESISTIBLE ASCENSIÓN DE PABLO CASADO
Bertol Brech escribió en 1941 'La Irresistible ascensión de Arturo Ui". Yo veo un cierto paralelismo con Casado.
Cuando llegó a la política, como asesor en el Gobierno de Aguirre, no tenía ninguna formación académica y en 10 años logró compaginar dos carreras y un máster como diputado, presidente de Nuevas Generaciones o asesor de Aznar.
Se sacó el 70% de Derecho en dos cursos y estudió el máster que está siendo investigado a la vez que Administración y Dirección de Empresas en la Rey Juan Carlos
Su valedor académico fue Pepe Pérez de Vargas, catedrático de Derecho en la URJC, conectado a Esperanza Aguirre y mano derecha del entonces rector y hoy magistrado del Constitucional Pedro González-Trevijano
A los 23 años no tenía 'oficio ni beneficio'. Se apuntó al 'ascensor de la política', le arrimaban 50.000 euros, una pasta gansa, y le pusieron en bandeja de plata los que le faltaba de la carrera de derecho, más de la mitad que le había costado 7 años en el ICADE, aquí son serios de verdad. Todo fue coser y cantar.
Tras acabar Derecho, en 2007, y siendo ya diputado autonómico en la Asamblea, continuó con su siguiente reto: sacarse Administración y Dirección de Empresas en la URJC, y lo consiguió en 2014, según una información de El País que recogía una respuesta del propio político. Mientras era diputado y estudiaba esta carrera es cuando se apuntó además al Máster de Derecho Autonómico y Local en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la propia URJC: en el curso 2008-2009 se matriculó y lo superó gracias a 18 de 22 convalidaciones, sin asistir a clase, sin conocer a sus profesores y haciendo cuatro trabajos que se niega a mostrar.
Una vez superado el posgrado que le iba a abrir las puertas al doctorado, siguió con sus estudios de ADE en la Rey Juan Carlos, en este caso compaginando el aprendizaje con su trabajo como director del gabinete del expresidente de Gobierno José María Aznar, cargo que desempeñó desde 2009 a 2011. Fue la época de más actividad internacional. Reuniones con líderes internacionales y largas giras por todo el planeta. Casado presumía entre los suyos de hacer medio millón de kilómetros al año, de pasar más de 200 días fuera de casa y de tratar a celebridades como Tony Blair o George Bush. Aún estudiando ADE, llegó al Congreso de los Diputados por Ávila, puesto que mantiene hasta la actualidad y que compagina desde julio con la presidencia del PP. En algún punto tras su entrada en el Congreso, en 2014, acabó su segunda licenciatura. Todo esto lo compaginaba con ser presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, puesto en el que estuvo hasta 2013.
Ahora toda la gloria está en manos del Tribunal Supremo. El PP, por si acaso, ya esta sacando brillo a Feijo. Todo es cuestòn de tiempo.
El chico no saber llevar un arado, pero medrar, lo hace como dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario