TORRA CIERRA EL PARLAMENT Y SE VA DE "BOLOS" A VENDER LA REPÚBLICA CATALANA |
El domingo 9 de septiembre Ana pastor entrevista a Quin Torra. Decepcionante Quin Torra.
Torra se encerró en contestar siempre lo mismo a cualquier pregunta que le hicieran. Una cosa quedó clara :no se van a mover de la independencia haga lo que haga el Estado. La actuación estaba marcada y no era otra que seguir las ordenes de Puigdemont. Con desprecio absoluto a, cuando menos, media Cataluña.
“El discípulo recibe un adoctrinamiento total en el método de razonamiento del sistema. Ello produce un tipo de inteligencia escolástica, talmúdica, minuciosa, que no ofrece ninguna protección cuando quiere cometer las más toscas imbecilidades”. Y culmina la disección con una frase memorable: ”La mentalidad de quienes viven dentro de un sistema cerrado de pensamiento puede resumirse en que pueden probar todo lo que creen y creen todo lo que pueden probar”.(Arthur Koestler.
Su discurso que empieza y acaba en sí mismo, que se autoexplica y autojustifica por su mera existencia, impermeable a los hechos y a la duda, blindado frente a los argumentos del exterior y, por supuesto, sordo a las preguntas.
Todo lo que ha hecho hasta ahora es más propio de un comité de agitación callejera que de un órgano de la administración pública. No es de la Generalitat porque la base legal de esa institución está en la Constitución y el Estatuto, normas de las que han renegado. Y no es de Cataluña sino, en el mejor de los casos, de una porción de ella. Lo más estremecedor del discurso de Torra es el insultante desprecio con que ignora a la mitad de la sociedad catalana. No los reconoce ni como problema: para él, simplemente no existen.
El primer y gran error empezó con "el pasado por el cepillo del Congreso" del Estatut, según el payaso de Alfonso Guerra. Luego apareció el PP con sus mesas petitorias de firmas para pedir la inconstitucionalidad del Estatut, a lo que se sumó Mugica como Defensor del Pueblo. Una cadena de despropósitos para anular preceptos que han sido perfectamente validos en otros Estatutos. La inseguridad jurídica alcanzó cotas incomprensibles. "Lo valido en la Comunidad Valenciana no lo era en Cataluña". ¡Incomprensible por inaudito!. El Tribunal Constitucional, ¡que lleva desde la época de zapatero con el recurso del PP sobre la Ley del aborto dormido en los cajones!. Ya hace muchos años. Dio la razón al PP y dejó el Estatut, que ya venia aligerado del Congreso, en una cosa que no la habían votado los catalanes. Y ahí empieza todo. Lo demás ya es conocido.
Torra no es un digno representante de Cataluña. Cataluña no es solo el independentismo, es un pueblo en el que además de los nacidos en Cataluña conviven y trabajan otros tantos que no son independentistas. Quizás el peor error de todo esto ya se lo dijo José Sacristan, nada sospechoso y que puede dar lecciones de democracia a muchos, empezando por Puigdemont, cuando señaló "se piensan que declarar la Republica es como anunciar la Fiesta Mayor". Lo del reconocimiento internacional ya está sobradamente demostrado que le UE les dijo "dejaros de vaciles".
Mañana es la Diada, veremos como se instrumentaliza todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario