¡OTRA RONDA, QUÉ SON AMIGOS! |
La Fiscalia actúa siempre bajo el principio de Legalidad. Hagamos una comprobación.
El caso de los Titiriteros fue como sigue: Se hace una representación de unos "títeres". Unos padres consideran que una pancarta hace ostentación al terrorismo. Se detiene a los titiriteros y La Fiscalia de Madrid pide prisión incondicional. El juez, un expolicia franquista, ordena la prisión incondicional sin fianza. Después de sucesivos recursos los titiriteros salen de prisión con medidas cautelares. En la instrucción del caso, el mismo juez que ordenó esas medidas tan drásticas de prisión incondicional, llega a la conclusión, "que no hay caso penal y archiva la causa". Conclusión: La Fiscalia de Madrid se excedió y el juez instructor también se excedió. En casos de excesos al juez se le aplicaría una pena por prevaricación y a La Fiscalia una sanción grave. Ninguna se ha cumplido. Pero los titiriteros han estado en prisión y han seguido en libertad condicional un tiempo. ¿Quien repara el daño?.
Caso máster de Pablo Casado:
La Fiscalía del Supremo obvia las evidencias del trato VIP a Casado y otras tres alumnas.
La Fiscalía del Supremo no cree que Pablo Casado y otras tres alumnas del máster se concertasen con el profesor Enrique Álvarez Conde para aprobar sin pisar el aula y con una convalidación masiva de asignaturas. No ve indicios de que hubiese un "grupo escogido" de alumnos con trato VIP. Sin embargo, las tres imputadas reconocieron que fue ese catedrático quien les dio indicaciones para aprobar, mientras que al resto de alumnos se les obligó a asistir a clase y no tuvieron la oportunidad de reconocer créditos.
Es lo contrario de lo que sostiene la jueza Carmen Rodríguez-Medel en su exposición razonada al Supremo. El informe que firma el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, afirma que "no pasa de ser una mera sospecha o conjetura". Las declaraciones de imputados y alumnos en el juzgado y en distintos medios de comunicación se extrae que efectivamente hubo un trato VIP a ciertos alumnos, entre los que estaba Casado, y que no tuvieron que hacer el mismo esfuerzo que el resto para sacar adelante su título.
A pesar de los indicios documentales y de las declaraciones de los alumnos, la Fiscalía insiste en que no hay "prueba alguna" de que un grupo de cuatro alumnos recibiesen un trato de favor en concierto con el responsable del máster para aprobarlo sin hacer nada. Por tanto, no hay razón para imputar a Casado por los delitos de prevaricación y cohecho, de los que están acusadas sus tres compañeras.
Estamos ante dos posiciones muy distintas de La Fiscalia. Después de ver tantas series americanas de abogados ya estamos curados de espanto. La Fiscalia va a lo que le interesa, también está politizada. Los jueces del Supremo están nombrados por el Consejo General del Poder Judicial, absolutamente politizado.
En consecuencia, a Pablo Casado La Fiscalia del Tribunal Supremo no le ve responsable de delito alguno y, antes que los jueces decidan ya se han puesto a celebrarlo, por algo será.
Una de las asignaturas pendientes , no resueltas en La Transición, ha sido y es la Justicia. El Poder peor valorado en las encuestas es la Justicia. Desde las sentencias más chuscas, hasta los casos claros de prevaricación corporativista, (leer La Justicia y sus Puñetas y Antologia del Disparate Judicial, edi, Plaza&Janes) todos los ciudadanos sabemos "lo incierto que es tener un pleito". Un jurista experimentado me lo aclaró "la Justicia en España es una moneda al aire".
Resulta obsceno y sospechoso que la cúpula del PP celebre la absolución antes que los jueces se pronuncien.
<<NO SABEN ESTOS PRINGAOS QUE PARA ALGO HEMOS PLANCHADO EL PODER JUDICIAL CON NUESTROS AFINES . COMO DIJO COSPEDAL "NUESTRA CONCHA" POR CONCEPCIÓN ESPEJEL. SIN UN DESPEINE">>.
En los USA no puedes salir a la calle sin un abogado detrás de ti. En España es más seguro llevar un fiscal y un juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario