¿CUAL ES SU FINALIDAD? |
El Tribunal de Cuentas no ha controlado en 36 años a los principales órganos constitucionales.
- El órgano fiscalizador tiene facultades para supervisar instituciones como el CGPJ, el TC y el Consejo de Estado. Pero sólo existe un informe sobre el órgano de gobierno de los jueces aprobado en 2014
- También podría supervisar las cuentas de Congreso, Senado y Casa del Rey, siempre que se tuviera en cuenta la autonomía presupuestaria que les reconoce la Constitución. Tampoco lo ha hecho nunca.
- Permitanme una pregunta. Si no cumple su cometido ¿para qué sigue en activo?
Conocí a una funcionaria del Tribunal de Cuentas que se jactaba de tener una jornada de lunes a jueves, solo por la mañana y sin madrugones. Era con un balneario pero cobrando todos los meses.
Se han publicado informes del Tribunal de Cuentas en los que se detectaban anomalías en los Organismos investigados, pero, y ahora vine lo bueno "estaban prescritos porque el Tribunal había tardado tanto tiempo que los hechos ya no eran perseguibles por prescripción". Esto suena a cachondeo. Un organismo que tiene la misión de fiscalizar o no fiscaliza o lo hace tarde y en consecuencia no vale para nada. Para este viaje más vale cerrar y nos ahorramos una pasta gansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario