EL DOCTORCITO |
La capacidad de 'hacer el ridículo' de Albert Rivera y sus muchachos no tiene limites.
Este viernes también se ha conocido que el líder de Cs cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull.
Es el vicio de la 'titulitis', tan aplaudida por Francisco Marhuenda director de LA RAZÓN y 'prestigioso tertuliano' con vocación de 'repelente niño Vicente'.
Estos políticos que no han trabajado en su vida se adornan con estudios de nombres raros pero que son 'cursillos' de cuatro días en Aravaca. Una anécdota real: una compañera del Instituto, profesora, daba siempre la tabarra con que "no la habían puntuado, para los sesenios, las tres carreras que tenía". Intrigado por su insistencia un día la pregunto ¿cómo es posible que no te hayan puntuado las tres carreras que tienes?. Me contesta muy dolida: "nada, que dicen que no tienen validez académica? ¿Cómo es eso posible?. "Ya ves, me contesta, que me dicen que los veranos en el Castillo de la Mota, donde yo hacía mis carreras ahora resulta que no son academicamente validos". "Acabaramos, tu lo que hacías eran unos cursillos de la Sección Femenina , la digo yo". "Sí, pero dados por insignes catedráticos", me replica muy suficiente ella.
Algo parecido les está pasando a estos políticos que presumen de estudios superiores, como hoy lo ha hecho Pablo Casado, que va como una moto y se la va a pegar seguro, pero confunde a Cambó con don Niceto Alcalá Zamora y, eso que la cita la provoca el propio Casado.
Rivera ha pasado de "doctor" (en la biografía ofrecida por el Círculo de Economía) a “doctorando” y ayer la Autónoma de Barcelona le afeó incluso este término: Rivera cursó allí estudios de doctorado entre 2002 y 2004, sí, pero eso no significa que siga siendo “doctorando”, puesto que no está matriculado.
Le veo de "doctorcito" en plan Cantinflas. El Congreso se parece cada día más a las películas de Cantinflas. Pero con menos gracia. A Rivera le sobra con ser 'español'. Que como decía la copla de Rafael de León: ¡con eso tengo bastante!.
Porque sin sé tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy... quien más t'ha querío...
¡Con eso tengo bastante!
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy... quien más t'ha querío...
¡Con eso tengo bastante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario