LAS MALAS COMPAÑÍAS |
El millón y pico de nuevos electores jóvenes repudian el PP de Casado y dan alas a Sánchez.
A Pablo casado le ha abandonado el desodorante, huele a naftalina.
El poderío electoral del PP ya es historia y ni la falsa apariencia de juventud renovadora de Pablo Casado ni sus alardes de populismo xenófobo al estilo de la nueva derecha dura europea van a salvar del hundimiento al partido que fundaron Fraga y otros ministros franquistas.
El PP ya ha caído 12 puntos porcentuales sobre sus resultados de hace dos años –¡tiene casi tres millones de votos menos!– y perdería 52 de sus diputados si se celebrasen ahora elecciones generales anticipadas. La conclusión es que Casado más que llevar el camino de la victoria va en caída libre al descalabro total.
"El CIS es concluyente sobre la situación terminal del PP, análoga a la que padeció la UCD del 79 al 82, pues la transferencia de votos que recibe desde Ciudadanos es de sólo un 0,5%. Es decir, no existe transferencia inversa", y es que no hay votantes que regresen al redil pepero a pesar de la actividad frenética de Casado para recuperar a los electores de derechas de todas la vida.
Quizás lo peor para Casado sea que los nuevos, por edad, que se incorporan a las listas de votantes son le sean fieles y prefieran a Ciudadanos, que le podría morder el segundo puesto. Pero las buenas encuestas son las de las diez de la noche del día de las elecciones.
No obstante , Pablo Casado quiere recuperar los seis millones de votantes perdimos, mucho me temo que con los planteamientos xenofobos y carcas solo interese a los viejos y, los viejos se van muriendo. Que ya lo dijo el "gurú" de Aznar y Rajoy, Pedro Arriola, "solo nos votan los viejos y los viejos se van muriendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario