PARA LO QUE GUSTE MANDAR SEÑORITO |
El Tribunal de Constitucional ha anulado los acuerdos de la Mesa del Congreso por los que, atendiendo a la argumentación del Gobierno de Mariano Rajoy, bloqueó la tramitación de una proposición de ley de Unidos Podemos para el cierre ordenado de las centrales nucleares. Se trata del tercer fallo del TC contra el órgano que preside Ana Pastor por asumir el criterio del Ejecutivo del PP pese a tener margen de interpretación, informa Europa Press.
Esto se conoce como "filibusterismo parlamentario" del que tanto ha abusado el PP con la ayuda inestimable y cooperación necesaria de Ana Pastor presidenta del Congreso.
Al igual que ocurrió en los casos anteriores de sendas proposiciones de ley del PSOE sobre la Ley de Educación y las condiciones laborales de los empleados de subcontrata, el Tribunal Constitucional recuerda que la Mesa del Congreso tiene margen de interpretación a la hora de examinar los vetos del Gobierno, y que también debe velar por los derechos de los diputados, entre los que destaca el de presentar iniciativas legislativas.
El PP no tenía la mayoría suficiente para gobernar, pero contando con la inestimable cooperación de Ana Pastor, fiel a su señorito M. Rajoy, bloquearon todas las iniciativas de los demás grupos parlamentarios con argucias que ahora el Tribunal Constitucional les dice que no son ajustadas a la Ley. Es una forma elegante de llamarles "chorizos antidemocratas". Claro que pensar que en las filas del PP hay democratas es como pensar que las ranas gozan de abundante cabellera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario