miércoles, 5 de septiembre de 2018

QUIN TORRA A LOS PIES DE LA CUP. UN ABISMO INSONDABLE

QUIN TORRA Y LA CUP. ¿Y LUEGO QUÉ?


La CUP exige a Torra desobedecer al Estado: "Es la única vía. Hay que activar la República"

En una entrevista en TV3, Riera insta a Torra a una "ocupación constante y permanente" de las instituciones así como a una "desobediencia civil no violenta" para dejar a un lado cualquier tipo de pacto con el Estado. "Esto es imposible. La única vía posible es la desobediencia", ha insistido en varias ocasiones para remarcar que "cuando un Estado está centrado en reprimir, no tenemos nada que negociar" y que generar expectativas de diálogo es "marear la perdiz" porque hablar "no lleva a ninguna parte".

Si este es el abismo en el que se quieren meter , una parte, de los catalanes, miedo me dan las consecuencias.

Tener de compañero de viaje, en este caso de muleta, a la CUP, es ir con una bomba de relojeria cebada y dispuesta a explotar en la cara. La CUP preconiza la ruptura con el Estado, incluido el hipotetico  Estado catalan. Tengamos muy presente que la CUP es una agrupación de "antisistemas" y, los antisistemas son "antitodo". Incluido lo que pudiera surgir de la "desconexión unilateral".

Que les pregunten a los que vivieron las fechorías de la CNT y la FAI en los años del comienzo de la guerra . Un catalán nada sospechoso me comentaba "la CNT y la FAI nos obligaron a ir armados si en algo apreciábamos nuestra vida, eran una panda de matones". La CUP son la nueva versión de la CNT y la FAI. Si en ellos se apoya el secesionismo catalan, instigado por un partido de derechas de toda la vida como es el residuo de Convergengencia , JxC , que luego no lloren sus desgracias.

El acto de Quin Torra en un teatro con invitados seleccionados ciscándose en el Parlament, que lo mantiene cerrado hace meses, es la majadería de creerse sus estupideces. Nada raro procediendo de quien  procede, la marioneta de Puigdemont. ¿Quien es Quin Torra?

Activo en las redes sociales, publicó desde estas numerosas diatribas etnicistas contra «los españoles»  ​ Integrante del sector duro del movimiento independentista, ​ es considerado por Benoît Pellistrandi como un «peón» de Carles Puigdemont. ​ Según Enric Juliana, Torra es un «hombre intelectualmente impregnado del espíritu de los años 30, un nacionalismo de derecha, agresivo». ​ Para Joaquim Coll, el pensamiento de Torra es «xenófobo, supremacista, hispánofobo y ultranacionalista» ​ Albert Sáez le describió como esencialista e intransigente. ​ Jaume Reixach le identifica como la reliquia de un independentismo de matriz étnica. ​ Cristian Segura apunta la animadversación visceral a «España» de Torra, convertida dentro de su ideario en algo ajeno infiltrado en la identidad catalana, así como su idealización del pasado. ​ Antoni Puigverd define a Torra como un esencialista herderiano, que estaría preocupado con la posibilidad de pérdida de su identidad. 

Con estos mimbres se quiere hacer el cesto. Pues, vale.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario