MENUDA PAREJA DE DOS |
Eran conocidos los negocios del marido de Cospedal siempre bajo sospecha de ser beneficiado por su esposa ministra. Ahora salen unas grabaciones que lo dejan en mal lugar y, ademas de compi-yogui con Villarejo, casi nada.
Cospedal no está pasando sus mejores horas. No la quieren en su partido, le presta sus compromisarios a un "loco mentiroso" y, para colmo unas grabaciones con el excomisario Villarejo lo ponen como un 'lobista' del manejo y la manipulación.
En ellas, el empresario se interesa, entre otras cosas, por el calibre de la investigación sobre el tesorero de los populares, Luis Bárcenas, y por si "hay chicha" para que acabe imputado. El comisario y el empresario dan muestras en todo momento de una gran familiaridad y el ahora policía encarcelado informa al marido de la política popular del futuro de las investigaciones en marcha.
El marido de Cospedal y Villarejo trataron de frenar las investigaciones sobre corrupción contra el PP
López Hierro marido de la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, intentó con el comisario José Manuel Villarejo entorpecer investigaciones sobre casos de corrupción que afectaban directamente a altos cargos conservadores y conseguir información privilegiada al respecto.
En otro de los audios, Villarejo también dice a López del Hierro que había avisado a Cotino de que había una investigación abierta contra el entonces presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, con el objetivo de que le avisara de que tenía un "marrón" con un tema de "financiación". Este último caso acabó estallando en julio de 2010 como segunda fase de una trama de supuestos sobornos, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación del negocio de la basura en el sur de Alicante. "Hay una investigación abierta, tiene el teléfono pinchado y están entrando mucho a Zaplana", desvela en otro momento el comisario a López del Hierro respecto a este mismo caso. En el sumario, una vez levantado el secreto, aparecieron llamadas telefónicas en las que Ripoll hablaba de operaciones inmobiliarias con el que fuera ministro con José María Aznar y presidente de la Generalitat Valenciana.
La conversaciones apuntan a que Cospedal era conocedora de esas gestiones. "Dile a tu parienta , por Cospedal, le dice Villarejo a López del Hierro", que....
Villarejo y López del Hierro se intercambian chantajes para parar los inicios de la Gürtel. Estaban para bajar los listones de la investigación y destruir pruebas en contra del PP. Villarejo anuncia los próximos registros en Valencia a Cotino. Villarejo avisa sobre actuaciones en Alicante, caso Brugal y a Zaplana, también en Murcia.
Villarejo trabajaba para el Partido Popular.
Las cloacas del comisario Villarejo no dejan de vomitar.
¿Qué dice ahora Pablo Casado de su 'muleta' Cospedal y el corrupto Villarejo?.
Cuando la grabación era a la ministra Socialista, la pidieron su dimisión por estar con las cloacas del estado. ¿Y, ahora que la conversación ha sido con el marido de la Cospedal, y conversaciones muy cordiales, que dice Pablo Casado?
Me da que esto es un misil en la linea de flotación del PP. ¿Tocado o hundido?. Ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario