- "¡Oiga, no sabe usted con quien está hablando"!
- "Quien tiene padrino se bautiza".
- "Hay que tener amigos hasta en el infierno".
- "El que siembra recoge".
Todas y muchas mas son aplicables a la justicia en España. La justicia es el poder/institución peor valorada por los españoles. Tenemos motivos suficientes como para desconfiar de ella. Cada uno que mire en su armario y vea como le ha ido con la administración de justicia.
Los políticos se apoderaron de la justicia mediante el nombramiento de los miembros del Poder Judicial por medio de sus mayorías parlamentarias. Es el CGDPJ el órgano supremo de los jueces, nombra los destinos del Tribunal Supremo, administra las sanciones y los ascensos. Todo el poder de los jueces en manos del CGDPJ y, este es elegido por los políticos.
En la transición se impidió que el CGDPJ fuera elegido por los jueces, con el pretexto de que los jueces eran muy conservadores y muchos de tendencia franquista. Por lo tanto, los partidos se reservaron para si la capacidad de nombrar los miembros del CGDPJ. Se revistió esta decisión con el principio constitucional de que "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Esto es un brindis al sol.
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. Sin comentarios.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
NOTA : ESPAÑA ES EL PAÍS QUE TIENE MAS AFORADOS DEL MUNDO. SON 250.000 LOS AFORADOS. EN LOS DEMÁS PAÍSES DE EUROPA O AMERICA HAY UN SOLO AFORADO O NINGUNO. YA SE SABE, HAY QUE TENER PADRINOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario