ESTE ES EL TORTURADOR BILLY EL NIÑO |
El torturador Antonio Gonzalez Pacheco, Billy el Niño, invitado por el comisario Juan Manuel Mariscal de Gante a tomarse una copa en una comisaria.
El comisario Juan Manuel Mariscal de Gante, es hijo de Jaime Mariscal de Gante : el Boletín correspondiente al mes de enero de 1954 contenía como última página el siguiente documento que se transcribe a continuación, fechado en Zaragoza el 6 de febrero de dicho año y al que he denominado “Pacto de confidencialidad”, en el que además de la firma Comisario Jefe de la Séptima Brigada Regional de la División de Investigación Social de Zaragoza figuran treinta una firmas de comisarios adscritos a la misma – en la tercera línea de firmantes por la izquierda aparece claramente la firma y rúbrica de Jaime Mariscal de Gante , con lo que se demuestra su primaria actividad político-profesional , que pasó de ser miembro activo-comisario de la brigada político social al de juez de orden público y por último a la dirección general del régimen jurídico de la prensa- que así se le denominaba entonces a la censura de medios de comunicación.
El contenido de dicha nota dirigida a la totalidad de la plantilla de la brigada político social que operaba en Zaragoza en aquella fecha de 1954, además de confidencial y secreto- sus diversas informaciones no podrían ser difundidas ni comentadas fuera de ese ámbito de la policía político social- y tienen por último, carácter instrumental y orientativo para ser tenidos en cuenta a la hora de actuar dichos funcionarios contra personas opositoras al régimen.(agencia EFE 1954)
Los jueces de los Tribunales de Orden Publico eran voluntarios. Los TOP eran la bestia negra del franquismo.
Supone una vergüenza para las victimas del torturador Billy el Niño que un comisario de la democracia lo invite a tomarse una copa en una comisaria. Una de dos, o el comisario es un convencido de "lo bien que lo hizo" el torturador. O, acaso, le puede la genética y quiere agasajar a un miserable torturador. En cualquier caso una policía democrática no puede permitirse esos insultos a las victimas del torturador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario