viernes, 5 de octubre de 2018

EL NEGOCIO DE LOS PLANES DE PENSIONES




LAS PENSIONES DEL FUTURO
Estamos acosados por los augures que pronostican que no habrá pensiones en el futuro, que no se pueden vincular las pensiones al IPC, es decir "vete preparando una plan de pensiones que las pensiones de la SS  en el futuro están en el aire". Pues como te confíes en un plan de pensiones vas listo. Pongamos un ejemplo. Se hace una aportación de 600 euros al año. Durante treinta años. El día del rescate le devuelven 600 x 30 = 18.000 euros. Ahora vamos a lo que importa, la devolución : se quiere cobrar una cantidad al mes durante 20 años, son 20 x 12 = 240 meses. Ahora dividimos 18.000 euros entre 240 meses = 75 euros al mes. Menos la retención fiscal correspondiente.

Subamoslo a 1.000 € al año. Serian 30.000 € divididos por 240 meses = 125/mes.

Queda claro que con 75 euros al mes no sale para muchos dispendios, tampoco con 125. Ah, suponiendo que el fondo no tenga perdidas, que la mayoría de los fondos devuelven menos de los que aportas. 

Solo se persigue el quitarte los dineros a los trabajadores, que se lo queden los bancos y con ese dinero ellos sí ganan sus buenos intereses.

Al principio de la crisis del 2008, hubo muchos fondos de pensiones que no pagaron ni un céntimo del dinero aportado. Atentos con nuestros dineros y  a quien se lo prestamos.

Conclusión : los trabajadores tenemos que exigir que las cotizaciones sean por lo realmente cobrado y que los salarios sean dignos y no tramposos. Es la única forma de tener una pensión digna, la solidaridad intergeneracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario