TORRA Y LA CUP. MENUDOS MIMBRES PARA HACER EL CESTO. |
Hace falta ser muy canalla o muy tonto o las dos cosas, para arengar a las masas a la toma del palacio de invierno ("apretad más") y cuando están en ello, dar ordenes a sus guardias pretorianos para que los masacren.
Quin Torra 'president' de Cataluña ha vuelto en lanzas, contra él, lo que eran cañas. . Primero excita a unos que necesitan poco para excitarse y les llama a la lucha, "apretad más", les dice. Los otros se sienten legitimados y van a por todas. Tan a por todas que quieren tomar La Generalitat con Torra dentro. Torra se va de vareta y le dice a su tribuno jefe de los centuriones, "sálvame, que quieren mi cabeza".
Aparecen los Mossos d´Escuadra, tiene un largo historial de pagar palos a todo lo que se les pone delante, incluido un pacifico ciclista que pasaba por allí. Hacen el trabajo para el que han sido entrenados, pegan palos como mejor les cuadra, de arriba a abajo, en la cabeza y a quien les place. Los de La CUP se cabrean con su president y dicen que ya no son amigos de los Mossos, ellos que tanto besos les dieron hace un año, ahora ya no los quieren y le llaman "fascistas al servicio del Estado Español".
Quin Torra es una marioneta en manos de Puigdemont. Ninguno quiere reconocer sus falsedades. Puigdemont evidenció que se pasaba los comportamientos democráticos por su arco del triunfo. El 6 y 7 de septiembre del 2017, Puigdemont atracó la democracia y el Parlament. No tuvo empacho en afirmar que "se había saltado la democracia para conseguir lo perseguido". No ha respetado al 52% de catalanes que no es independentista. Han impuesto lo que ellos quieren. Ellos son :los Pujol, Artur Mas, y la tropa de las CUP.
No me gusta el cariz que están toman las cosas en Cataluña. No quiero ser agorero, pero no me gusta nada. Por cierto, hoy ha sido detenido el presidente de la Diputación de Lleida, vinculado a CDC por presunta corrupción. Aquí el que no corre, vuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario