¿Es usted 'impune?
- Si, por la gracia de Dios.
-Eso se dice cuando le preguntan si es usted Cristiano.
-Es lo mismo, yo soy 'impune por la gracia de Dios'.
-Y, ¿eso, para que vale?.
-Pues vera´, un suponer, solo un suponer por que yo vengo de una buena crianza y nunca se me ocurriría, pero, ya le digo, un suponer, se me presentan unos negocios que me dejan una buena pasta, nada, una comisiones de nada, unas perras que diría el economista Iranzo, esas perras, ya le digo, me las dejo en un paraíso fiscal y en mi casa no digo nada. Al cabo del tiempo me descubren el pastel y voy yo y digo ¡bueno, y qué!, para eso soy impune.
- Oiga, eso no está bien.
- Yo soy impune y basta.
- Ya pero eso no es un ejemplo, digo yo. Pongamos por caso, otro decide valerse de su situación privilegiada para hacer negocios sucios y le pillan, va y dice "yo lo he visto hacer".
- ¿Es impune?
- Pues no,
- "El que la hace la paga y la ley es igual para todos". Bueno para casi todos, que tampoco hay que pasarse. Algunos que no son 'impunes' pero son muy queridos, algo de trato de favor si que tienen que tener. ¡Que coño, siempre ha habido Clases!.
- Ya veo, ya.
- Como decía el marques de Leguineche "toda la vida sin pagar y el país ha marchado tan ricamente, por qué voy a empezar a pagar yo ahora". Eso de pagar impuestos siempre ha sido cosa de pobres. Los ricos los recaudamos y no los gastamos. Los pobres que se jodan y sigan pidiendo.
- Oiga, señor impune, su educación es exquisita.
- Ya le digo, en los mejores colegios y universidades. Incluso, más allá del extranjero.
- Ya veo, ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario