La EMT de València se niega a activar la rampa accesible a un bebé con las piernas escayoladas.
No solo en Valencia, en Madrid yo he sido victima de lo que me dijo un conductor de la linea 25, coche 4321, a las 21,05 en la Pza. de Isabel II, de Madrid, el día 29/06/2018 :"si es usted discapacitado utilice otro transporte". El conductor en la parada anterior me cerró las puestas cuando me disponía a bajar. Mi mujer le reclamó que nos había cerrado las puertas al ir a bajar detrás de otros viajeros. No hizo ni caso y siguió hasta la parada siguiente, que era la final. Aquí me dirijo a él y le pido explicaciones por su actuación. De una forma violenta dando un fuerte puñetazo en su mostrador y poniéndose en pie en un tono amenazador, muy agresivo y ofensivo me contesta "llevo siete horas y media de trabajo y me vienen con estas historias". Termina con un "si es usted discapacitado utilice otro transporte". Esto es vejatorio para una persona de avanzada edad y evidente discapacidad física. Naturalmente le pido las hojas de reclamaciones y se presenta la queja en CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Se acompaña a la reclamación oficial una ampliación de los hechos. El Consorcio Regional me contesta, previa consulta a la EMT, con un "En contestación a su escrito con nuestra Referencia Nº: 6/165903, deseamos, en primer lugar,
pedirle disculpas y lamentar profundamente las posibles molestias ocasionadas.
Por último, le informamos que se ha recordado a la Dirección de las Empresas la obligación de
que su personal depare a los usuarios un trato correcto en todo momento y atienda las peticiones
de ayuda e información que se les formulen".
Me pareció una respuesta "encubridora de un trato inadmisible" No es tolerable de ningún modo que un conductor se comporte como un energúmeno chulo y macarra. Inadmisible la frase "si es usted discapacitado utilice otro transporte". Para mi y para el colectivo de discapacitados Esto es inadmisible.
No ha servido de nada el recordatorio de buen trato al usuario. Ayer mismo un Autobús de la linea C-2 bajaba tan deprisa por la cuesta de San Vicente que no paró en la parada Jardines de Sabatini, pese a que se le estaban haciendo gestos con el bastón para que parara. Se encogió de hombros y nos quedamos en la parada. Hoy mismo en la parada 734- Princesa Rey Francisco un Autobus de la linea 138 no ha parado pese que se le estaban haciendo señales con el bastón para que parara.
Algunos, insisto algunos, conductores, actúan como si de "chulos macarras se tratara". La impunidad les protege.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario