miércoles, 10 de octubre de 2018

ATRACOS A DOMICILIO CON IDENTIFICACIÓN

Algunas compañías eléctricas mandan a las casas a unos individuos jóvenes y supongo que mal pagados a presentarse en las viviendas con la cobertura de "exhibir un escapulario colgado a modo de identificación". Con este gesto, mal enseñarte la supuesta identificación se consideran legitimados para interrogarte y proponer "la gran oportunidad de pagar menos luz". Todo es mentira y mediante el "engaño y la coacción" pretende que nos cambiemos  a su compañía.

 El Gobierno quiere prohibir estas prácticas que nunca debieron se permitidas. Yo he sufrido el ataque de un "comercial" de estos en el ascensor de mi casa. La cosa se puso tan seria que al llegar a mi casa abrí la puerta y cuando el individuo pretendía entrar yo ya había cogido un recio bastón y le prometí que como diera un paso más le media las costillas con el bastón. Se puso muy chulito y dijo que me iba a denunciar por amenazas. Mi contestación fue "una palabra más y tendrás que ampliar la denuncia por abrirte la cabeza a bastonazos". Van de chulos y prepotentes. Así se lo enseñan.

En otra ocasión eran unas señoritas que me ofrecían una conexión a una plataforma, Terra se llamaba. El anzuelo era "su vecina ya nos la ha contratado. "Pues qué la disfrute, les dije".
El caso más golfo fue de un sujeto del Gas. Se presenta con unos papeles a mi nombre y me dice que "quiere hacer una encuesta de aparatos". "No tengo tiempo ni ganas" le contesto. "Bueno firme aquí como que he venido". Miro el papel y veo que era "un contrato de mantenimiento por un año".  Antes de contestarle cogí el bastón y le señalé la escalera. "Inmediatamente llamé a la Compañía del Gas para denunciarlo. La impresión que saqué, por lo que me dijeron, es que era una buena oferta y del engaño no dijeron nada".

Atención. Si llaman a su puerta mire por la mirilla, para eso está. Pregunte ¿quien es? y si no es conocido diga la frase "no está la señora".

Toda precaución es poca.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario