jueves, 11 de octubre de 2018

DICHO EN LA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE JUSTICIA DOLORES DELGADO

LA MINISTRA DA LA CARA


Eran las seis de la tarde del día 10 de octubre de 2018, negros nubarrones pintaba el cielo de Madrid, el espectáculo iba a empezar.

La ministra de justicia Dolores Delgado se encierra con los representantes de :Grupo Popular, viene tirando derrotes y busca sangre. Grupo Socialista,  es de la familia. Grupo Unidos Podemos, busca quedar bien, Grupo Ciudadanos se le ven las intenciones de ir al bulto y buscar la herida no está fino, Grupo del PD CAT va lo suyo y hace la guerra por su cuenta. Grupo Vasco(Mixto)


La presidencia saca el pañuelo blanco y da comienzo la sesión. Es una comparecencia a petición propia y por lo tanto la "figura" es la ministra, la cuestión es si el "tal Villarejo" era amigo y compinche de la ministra, esa es la cuestión. El Villarejo ha puesto en circulación y tiene a buen recaudo muchas más, grabaciones a "todo cristo" y en situaciones muy diversas, alguna comprometen, incluso, al "emérito", aquí no se salva  ni Dios. Empieza su "faena".Nos da una lección de su magnifico curriculum, innecesario, aquí lo que importa es lo hecho desde que es ministra, lo anterior es para llegar a ser ministra. Nos relata que las  "cloacas de la policia" estaban en todo su esplendor siendo ministro del Interior Jorge Fernandex Diaz y director General de la policía Cosidó. Aquí aprovecha la ocasión para soltarle un bajonazo a Cosidó por haberla pedido la dimisión en el Senado aprovechándose de jugar en campo propio y con el arbitro a favor. Todos sabíamos lo de la policía patriótica y los manejos sucios para incriminar a a los políticos independentistas catalanes, habíamos oído las conversaciones del ministro del Interior en las que acordaban llevar a La Fiscalia supuestas grabaciones falsas y que la" Fiscalia las afinara". Todo estaba escrito en la prensa pero no en el diario de sesiones del Congreso. Y, es le dolió a la representante del grupo Popular.

Hubo cruce de acusaciones, veamos unas perlas:

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "¿Ha comparado alguno de ustedes las cuatro horas de grabación en la que apenas hablo veinte segundos? Repito: "no soy amiga de Villarejo, no he trabajado con Villarejo": 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Señora Moro (PP). Ha dicho algo que rebasa algunas líneas que no se deben rebasar. Usted ha dicho que yo había dicho que estaba la mafia en la comida. Las personas que estaban allí eran el Director Adjunto Operativo, Miguel Ángel Fernández Chico, ya fallecido, bajo él estaban todos los mandos de la Policía. Estaba allí el Comisario General de Información, que es el jefe policial de la lucha antiterrorista tanto yihadista como de ETA. Con ese comisario hemos realizado operaciones en el País Vasco y le aseguro que no forma parte de ninguna mafia. También estaba la persona que llevaba la lucha contra el narcotráfico. También estaba el señor Garzón, que era juez del Juzgado de Instrucción número 5. Lo que le quiero decir es que allí no había ninguna mafia. Todos los presentes eran altos funcionarios policiales, fiscal y juez en activo. Si usted ha escuchado todas las cintas nos lo cuenta, y si están manipuladas también nos lo cuenta".

Marian Beitialarrangoitia (Bildu, Grupo Mixto): "Usted me dice que no se niega la tortura. Yo le pregunto si eso es reconocer nueve casos. Sinceramente le digo, en Euskal Herria se ha abierto un nuevo tiempo. Y eso requiere que todas las víctimas reciban verdad y reparación".

Marian Beitialarrangoitia (Bildu, Grupo Mixto): "Creo que el Gobierno no está haciendo el caso que merece a las torturas. Creo que hay que revisar casos conseguidos con testimonios conseguidos bajo torturas". 

Marian Beitialarrangoitia (Bildu, Grupo Mixto): "Hay que dejar de indultar, ascender y condecorar a responsables de torturas".

José Ignacio Prendes (Ciudadanos): "Es difícil entenderla. ¿Hay chantaje o no? Ahora ha dicho difamación. Eso es distinto. No me haga juegos de manos. Y ahora reconoce un último contacto hace 17 meses, no hace nueve años".

María Jesús Moro (PP): "Ha hablado de mafia policial, y en la comida estaba Villarejo. Por eso hablaba yo de que comió con la mafia".

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Señora Moro (PP), me deja tranquila. Dice que apoya a la Policía. También que apoya y respeta a la Justicia. Pues mientras estuvo el PP en el Gobierno, hubo enormes episodios de instrucción política a la Justicia". 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Señora Moro (PP): usted dice que su fuente de información es la prensa. ¿Y por la prensa ha pedido usted mi dimisión? No voy a entrar a valorar tampoco los titulares de los medios". 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Señor Prendes (Ciudadanos): yo no he hablado de la existencia de chantaje. He dicho pretensión de chantaje al Estado. Y lo que he pedido es que no haya una utilización de ese intento de chantaje. No voy a entrar en el contenido de esas conversaciones. Le puedo decir que no he mentido, que no he cometido ninguna acción indigna, no soy amiga del comisario Villarejo, y no he trabajado con el señor Villarejo. Y quédese tranquilo, porque no soy chantajeable"

María Jesús Moro (PP): "Le pido que retire que el PP se entrometió con la Justicia. Le pido que lo retire señora ministra".

La ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Ha habido manifiestos actos del Gobierno del PP para que jueces y fiscales tomaran una determinada dirección. No voy a retirarlo.

Y así terminó la fiesta. Unos apuntes a pie de pagina : España ha sido condenada por la practica de torturas a los detenidos incomunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario