domingo, 28 de octubre de 2018

NO ES DE RESPONSABLES EL BANALIZAR LOS "GOLPES DE ESTADO"

CASADO CON LA CORBATA DE LOS TIEMPOS DE LOS FALANGISTAS


Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal ...

Pablo Casado ha acusado con demasiada ligereza a Pedro Sánchez de " "¿Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?". Literal en todos sus términos.

España tiene la experiencia de haber tenido un siglo XIX con, entonces se llamaban pronunciamientos, numerosos golpes de Estado. El más definitivo fue La Gloriosa 1969, que puso fin a la etapa de Isabel II y la retirada, provisional de los Borbones. Eran pronunciamientos con intervención militar y se cambiaba el régimen.

El golpe de Estado del general Primo de Rivera : La dictadura de Primo de Rivera fue el régimen político que hubo en España desde el golpe de Estado del capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisión de éste el 28 de enero de 1930 y su sustitución por la «dictablanda» del general Berenguer. Este golpe lo dió Primo de Rivera para salvar a Alfonso XIII que estaba implicado en todas las corrupciones que propiciaba la guerra de Africa. El informe Picasso puso contra la pared a Alfonso XIII por su implicación en la corrupción en la guerra de África.

El 18 de julio de 1936 el general Franco y otros militares dieron un golpe de Estado que provocó una guerra de tres años y una dictadura de otros cuarenta. El 23 de febrero el ex coronel de la Guardia Civil Tejero Molina, entró a tiros en el Congreso y secuestró al Gobierno.

No soporta ninguna comparación con lo que argumenta Pablo Casado con lo de Cataluña. Solo por ignorancia y mucha mala fe y unas enormes ganas de crispar al más puro estilo de Aznar se pueden repetir tantas ignorancias.


En el PP no aceptan que otros les ganen las elecciones. En el 93 Aznar, se sacó la cantinela del "marchese señor Gonzalez". (Porque lo digo yo). En 2004 el PP no aceptó perder con Rodriguez Zapatero y pusieron en marcha la mayor campaña de mentiras con una prensa babosa y corrupta que los jaleaba. Todos los tenemos en la memoria los nombres de Federico. G. Losantos, Pedro J. Ramirez, Eduardo Inda (este persevera en ser cada día más chulo-bocazas) El ABC y los afines. No se borra tan fácilmente los cuatro años de crispación que partieron el País en dos frentes irreconciliables. 

Una sentencia de la Audiencia Nacional que condena al PP a titulo lucrativo de la corrupción provoca una Moción de Censura que descabalga a M. Rajoy y coloca a Pedro Sanchez como presidente del Gobierno. La carcundia del PP no lo reconoce, bueno ¿ y qué?, los números son los números. Los del PP se matan entre ellos y sale como presidente del PP, solo del PP, Pablo Casado que lleva enroscado a  él haber aprobado por su cara bonita,  por trato de favor, según el Tribunal Supremo. Se quiere quitar el estigma siendo el más duro del barrio, pero es un "bocachanclas" y confunde las churras con las merinas. Su bancada de fieles le aplauden. Sus fieles aplauden a todos.

Señor Casado si tiene "boliñas", que diría un portugués, haga una Moción de Censura a Pedro Sánchez. ¡NO HAY BOLIÑAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario