martes, 8 de enero de 2019

¿Y SI CAE PEDRO SÁNCHEZ?

CURSO DEL 2019

Ha empezado el curso político del 2019 y todos los partidos están en alerta máxima por la posible convocatoria de elecciones generales en un próximo tiempo. Casado aprieta sin descanso y al mismo tiempo los independentistas catalanes se lo piensan mejor y dicen aquello de "más vale malo conocido..."

Ya han salido algunas encuestas en lo que va de año.  Una cosa está clara el próximo presidente del Gobierno tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una mayoría suficiente. La derecha de Pablo Casado se desangra por la femoral de Ciudadanos y la aorta de Vox.  Son sangre del mismo cuerpo pero con distintos señoritos. Pedro Sanchez figura como el más votado pero lejos de la comodidad de una mayoría suficiente, necesitaría a Podemos (qué peligro) y a los nacionalistas catalanes y vascos (más peligro). Desde el día que Felipe Gonzalez tuvo que arrodillarse ante Pujol (el conocido clan de los Pujol) la política enseñó su cara de debilidad. Le siguió Aznar y su famoso -yo hablo catalán en la intimidad- sería con una empleada de Tarrasa porque con la Botella no le veo yo; llamó Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco a ETA, y se quedó tan tranquilo, sin un despeine. Supo vender su rebaja del IRPF y sacó mayoría absoluta. Se creyó que era el mismísimo Dios, se metió en una guerra ilegal y pesetera al servicio de los magnates de los USA con el payaso de Buch hijo a la cabeza. En los USA eligen a los presidentes de desecho de tienta que no valen ni para carne, Trump ha sido elegido por los ciudadanos americanos.

Para el nuevo curso político  los aspirantes se tienen que preparar muy bien el discurso porque el personal esta muy soliviantado y, no es fácil de llevarlo al redil. Sánchez se tiene que aclarar por donde sale el sol, que cada día dice una cosa. Se vale en que la derechona, que diría Guerra, asusta. Pero Sánchez no convence ni a sus fieles. Pablo Casado quiere cerrar la hemorragia de Vox y la de Ciudadanos, pero en Andalucía se ha visto todo lo contrario. Ha perdido mucho votos y diputados, la victoria que anunciaba Casado se ha quedado en que tiene que pactar con los fachas sin disimulo que van incluso contra el Estatuto de Andalucía, vamos ,Fraga en estado puro. Y Ciudadanos con su Rivera al frente que le supera en intención de voto para las generales. Una catástrofe para el PP que ya está movilizando a sus "barones" para moverse un poco al centro y no copiar a Vox y sobretodo parar la incontinencia de Pablo Casado.

Los nacionalistas vascos y catalanes se tiene que tentar mucho la ropa y no volver a cometer el error que puso a Rajoy en La Moncloa. Como dijo Monica Oltra "si hubiesemos sabido que no apoyar a Sanchez era llevar a Rajoy a la Moncloa, lo hubiéramos votado". Pues ya hace falta ser gilipollas para no saberlo. Con estos mimbres se hace el cesto de la política

Los de Podemos están en caída libre. Han empezado en Andalucía haciendo el memo y lo han pagado muy caro. Son unos teóricos sin practica de la vida. La política no solo se aprende en la facultad de políticas, hay que pisar la calle y tener muchas horas de mili.

Aviso a navegantes: con Casado-Rivera-Vox en Cataluña se pondría el 155 "per secula seculorun", que viene ha decir más o menos "que para siempre". A los independentistas catalanes tomen nota de lo que le ha dicho Manuel Vicent :

Independencia es una palabra sagrada que empieza por inflamar el corazón y acaba por achicharrar el cerebro

"Los soberanistas catalanes parece que están jugando muy felices a la república y a la independencia de Cataluña como, tal vez, lo hacían con el caballo de cartón que les trajeron los Magos de Oriente cuando eran niños. Alguien debería decirles que los reyes son los padres, una realidad que se empeñan en ignorar". 

No se puede, no se debe engañar a un pueblo con mentiras imposibles de cumplir que solo persiguen la amnistía a los ladrones, Pujol, Miyet y un largo etcetera.

Así se presenta el curso de 2019 en España. En el resto del mundo es todavía peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario