domingo, 6 de enero de 2019

LA LIBERACIÓN DE LA MUJER SE HA CONSEGUIDO POR SER TRABAJADORA



EL ALCALDE MACHISTA DE ALCORCÓN
Yo puedo hablar por ser hijo de mujer trabajadora con ingresos propios, tenía un taller de modista. Era la única madre de todos mis amigos que tenía ingresos propios, no tenía que esperar a mi padre para decidir un pago, era suficiente economicamente.

En todo el debate sobre "la mujer" no se tiene en cuenta de dónde venimos, venimos de una España Nacional-Católica donde la mujer era inferior al hombre. La soltera hasta los 25 años era menor de edad y dependía del padre, para todo. La casada dependía del marido hasta para sacar el pasaporte. ¡ Y luego hay majaderas que presumen de "a mi no me ha molestado el franquismo"!.  El machismo era imperante como norma de sociedad. Las madres recomendaban a sus hijos "búscate una buena chica para que nos cuide". Las madres les decían a los solteros "no te quieres casar y tener hijos que te limpien los mocos". Todo era dar por sentado que las mujeres eran elementos del servicio. 

Los hombres se casaban buscando la virginidad en su esposa y luego se aburrían de ella y se buscaban la "querida que le distrajera", la legitima estaba en la casa cuidando a la prole. Todo esta basado en que era el hombre el cabeza de familia que tenía que aportar el sustento a la casa. No hace tanto una conocida recordaba que el dinero del marido era para la casa y el que ganaba ella para lo que ella dispusiera. Lo justificaba con un "eso me dijeron el día que me casé". Era universitaria y funcionaria, no venía de escardar cebollinos. Una prima por parte de mi mujer era lo más parecido a una esclava. El marido era dueño y señor de sus ingresos y a la mujer la tenía como una chacha, pero gratis, incluso se jactaba de tener a la mujer como su servicio personal, presumía delante de sus compañeros del trabajo de lo que su mujer le hacía más cómoda su vida y los compañeros le decían, o el así lo decía "eso no es una mujer, eso es una Geisha".  Quizás fuera el sueño dorado de todos los machistas tener una Geisha.

Cuando la mujer se incorpora al mundo del trabajo y tiene sus ingresos la cosa empieza a cambiar. Los movimientos feministas salen a la calle y el pasado mes de marzo la mujer se puso en la calle y demostró su fuerza. Entonces los hombres machistas se asustan y  dicen cosas que ofenden a las muchas mujeres asesinadas y violadas por los "machos". Estamos en un resurgir de la España nacional-católica con nombre nuevo :Vox-Ciudadanos-Partido Popular. En una manifestación de mujeres una llevaba una pancarta con este texto "SI QUIERES QUE TE HAGA LA CENA, CÓMEME EL COÑO".  Otra podía ser "SI QUIERES CENAR QUE TE LA HAGA TU MADRE". Las madres han sido las que más machistas han hecho a sus hijos, el sueño de toda suegra es que la nuera la sirviera y la cuidara, que para eso ella había criado al hijo que ahora es su marido y es el que trae el dinero a casa. El día que la mujer trajo dinero a casa se acabó la sumisión al marido y a la suegra. Todo empezó a cambiar. menos la mentalidad machista. Un compañero con el fin de denigrar a un político, se inventó la noticia de que la mujer del político estaba liada con otro y, daba la siguiente razón ."se ve que a la señora le gusta...". Yo le conteste "¿que pasa, que a la tuya no le gusta? pues valla mierda de hombre que eres".

Con estas mentalidades no es de extrañar que cada vez sean más las mujeres que no quieren ningún compromiso con los hombres.  Aunque luego salga el alcalde Alcorcón y las califique de histéricas..., valiente sujeto el susodicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario