viernes, 4 de enero de 2019

EL PRIOR CACIQUE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

EL PRIOR CACIQUE

El prior cacique del Valle de los Caídos es un falangista que no reconoce la autoridad Civil. No se ha enterado de la realidad del país. Se aferra a unos privilegios que no le corresponden al depender de Patrimonio del Estado, que es quien le mantiene.

El benedictino Santiago Cantera es de ideología falangista y no reconoce la autoridad civil. Ya va siendo hora que a estos restos del "nacional-catolicismo" se les pongas las cosas claras y, ya va siendo hora que la autoridad eclesiástica le de las ordenes oportunas a este sujeto que se cree un cacique de algo que no le pertenece.

De siempre el cura del pueblo formaba parte de la banda de los caciques del pueblo. Era el confidente del obispo en los informes de confesionario que mensualmente remitía al Obispado. Un informe desfavorable del párroco del pueblo era suficiente para que le negaran una beca de estudios a un hijo del pueblo. Han sido legión los curas párrocos que han firmado las peticiones de pena de muerte para hijos del pueblo que habían estado en la zona roja. 

Todos los curas tenían el sueldo de un maestro que lo pagaba el Estado. Eran una verdadera autoridad; los certificados de buena conducta estaban avalados  por el cura párroco y el comandante de la Guardia Civil.  El prior del Valle de los Caídos Santiago Carrera es de vocación tardía con modos y maneras de la España más negra de nuestra historia. El Patrimonio le tenía que cerrar el grifo y el Papa Francisco mandarle al exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario