martes, 22 de enero de 2019

LOS DESIGNIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA SON INESCRUTABLES

RONALDO SE PASEA TAN TRANQUILO CAMINO DEL CADALSO

En el caso del juicio a Iñaki Urdangarin  y la Infanta Cristina con otros (caso Nóos), la Agencia Tributaria, (Hacienda) dio por buenas unas facturas presentadas por el matrimonio con el fin de desgravar, cuando el emisor de las facturas, El Corte Inglés negó que dichas facturas fueran  suyas. Con esto se exculpó del delito  de fraude fiscal a la Infanta Cristina.

- Oiga usted, resulta que yo no he comprado unas cositas que quiero deducirlas como gastos de la oficina. Además ya  puestos, pues meto  las chuches de los niños, la empleada domestica y otras cosillas más, el caso es deducir por gastos de la empresa, ya sabe.

- Pero eso que me dice  usted no se puede hacer así como así. Hay que presentar facturas y tienen que estar justificadas por su relación con la empresa. No veo yo que las chuches de sus niños sean material de oficina.

- Ya, pero si no lo hago así me meten un palo que me crujen y, como ya tengo oído que "todos somos iguales ante la Ley", pues me he dicho si a Cristina de Borbón se lo admiten, a mi también me lo tienen que admitir, ¿no le parece a usted?

Esta mañana Cristiano Ronaldo ha ido a la Audiencia Provincial a firmar su conformidad con el castigo de 23 meses de cárcel y una multa  de 18.8 millones de euros, en reconocimiento y previo acuerdo con la Fiscalia y Hacienda por la comisión de cuatro delitos fiscales. Ha parecido que iba a la Pasarela Cibeles y no a reconocer que es un defraudador fiscal. Hasta algunos le han pedido autógrafos.

Hace años se dijo "hacienda somos todos" y los curritos pelagatos nos lo creímos. En el juicio de Iñaki y Cristina (caso Nóos) El Estado, por medio de la Abogacía del Estado defendió a  Cristina con el argumento de que "Hacienda somos todos es solo publicidad", ¡hace falta tener cuajo!.  Así, con este argumento se daba por zanjado el asunto.

La Agencia Tributaria tiene una imagen poco favorable, algunos la comparan con la Gestapo, hace alarde de autoridad incontestable, autoritarismo, y su palabra vale como la de un juez, lo cual es una barbaridad porque es parte en el litigio, como lo es la Fiscalia. Pero si hacienda te pone la proa date por jodido. Lo mismo ,como es en el caso Nóos, si dice que le admito pulpo como animal de compañía, es animal de compañía.

Según los técnicos de Hacienda se dejan de recaudar más de 50 mil millones por no hacer las cosas bien. Se recauda de lo fácil, las nominas y lo que se declara antes de cobrar, pero de las empresas y grandes ingresos no pagan ni el 3%. Pero a estos no se les toca que lo mismo se molestan y se van. Pues que se vayan porque para lo que pagan nos da lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario