lunes, 28 de enero de 2019

PODEMOS SE DESANGRA. ELLOS SOLITOS

ERREJÓN. "NIÑO, DEJA YA DE JUGAR CON LA PELOTA"

En estos casos, partidos de aluvión de asamblea de Facultad, de Políticas como es este, la cuestión es esperar, ellos solos se sacan los ojos y las tripas.


No hay más que mirar la historia y ver en lo que terminan los movimientos tipo Podemos. En el Mayo del 68, uno de los lideres fue Daniel Cohn-Bendit, de tendencia anarquista que ha terminado de vicepresidente del Grupo Los Verdes en el Parlamento Europeo. Su anarquismo le llevó a visitar muchas camas de jóvenes muchachas, incluso en su paso por España, que querían tener la 'muesca' de Dani el Rojo. Ventajas de ser famoso y anarquista  a su manera. Luego terminan adocenados en el Parlamento Europeo y lo que fue su lema "SOYEZ REALISTAS, DEMANDEZ L´IMPOSIBLE", pasaron al "seamos lógicos y vivamos bien".  

En España nació el movimiento 15-M. Tenía un buen caldo de cultivo en una juventud adocenada por la comodidad y la falta de ilusiones. El grito de "sí se puede" caló profundo y en las primeras elecciones que se presentaron, al Parlamento Europeo de 2014, pegaron un buen tirón; cinco diputados y mas  de 1.250.000 votos. Una sorpresa en todas las formaciones políticas.

En las generales de España de 2015 la suma de todas las fuerzas de Podemos sumaron 69 escaños con más  de cinco millones de votos. Los cabreados por la crisis eran legión dispuestos a todo. Pablo Iglesias su líder, un egolatra narcisista se apresuró a pedir "el oro y el moro" :RTVE, el BOE y cinco ministerios. El PSOE formó coalición para una investidura con Ciudadanos, los de podemos votaron en contra porque les repugnaba el programa económico de Ciudadanos. Eran lo tiempos de "renta básica para todos los ciudadanos", sin distinción. "Pidamos lo imposible". No se abstuvieron y el PSOE perdió y luego fue investido M. Rajoy. Por culpa de Podemos y sus secuaces tuvimos otra vez a M. Rajoy. No lo olvidamos, verdad Monica Oltra.

La figura de Pablo Iglesias se ha movido como el nuevo mesías de los "descamisados" de Evita Perón. Yo creo que   Pablo Iglesias se ve como  Eva Perón. Tiene un discurso de asamblea de facultad pero luego actúa como Trosky. Es mucho más Trokskista-Leninista que otra cosa. Lo de Leninista se lo llamó Felipe González, lo de Trokskista se lo llamo yo. Su ego le ha llevado a meter cargas de dinamita por toda la formación y ya han empezado a saltar por los aires muchos de los fundadores.

Tiene que soportar su proximidad al esperpento del Chavista Nicolas Maduro. Hace falta tener el coco comido para tomar el modelo de la Venezuela de Hugo Chavez.  Esa Venezuela fue el laboratorio de sus ideas políticas basadas en el Leninismo más puro. Estuvieron a sueldo de Chavez y fueron su mentores. Yo lo vi en directo en el Canal Sur de Venezuela la defensa cerrada a la política de Chavez y después de Maduro.  Juan Carlos Monedero fue el intermediario de Chavez y la prensa española. Todo pasaba por sus manos.

Con estos mimbres se ha hecho el cesto de Podemos. Tenía que saltar por los aires y ya ha saltado. Un desencuentro entre Errejón y Pablo y todo el edificio se viene abajo. Era un castillo de naipes sobre arenas movedizas.

Un veterano político ex sindicalista dijo de Podemos, "la política se aprende en las fabricas, no en la Universidad". Lenin no trabajó en su vida, Trokski tampoco, Stalin menos y qué decir a Julio Anguita que es su padrino. "Ahí tienes tu obra". Para que al esperpento no le faltara de nada se les unió Jorge Vestringe, nazi de pura raza y secretario general de Alianza Popular en los tiempos de Fraga. Si es que estaba claro, quien con críos se acuesta...

Niño, recoge la herramienta que vienen los guardias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario