SIEMPRE CON LA MISMA CANCIÓN |
Si alguien pensó alguna vez que un partido político es un grupo de afines ideológicos con un mismo fin, es un inocente mal informado. En política existe el amiguismo, pero no la fraternidad, a todos les guía un mismo interés "escalar puestos de mando". Un partido político es lo más parecido a un cuartel del ejercito "el mando es el que manda". Cuando no es así y se convierten en un partido asambleario terminan como va a terminar Podemos, en la fractura en mil pedazos. En el PCE de siempre, había una máxima a respetar por encima de todo "una vez que se han tomado los acuerdos, después de maratonianas jornadas, ya se ha terminado el debate". Los del PCE eran muy dados al debate permanente. En la actualidad Podemos está a punto de caramelo de saltar por los aires, el PP se tiene que refundar y el PSOE tiene que tener un poco de vergüenza. Así están las cosas. De otros mejor ni hablamos.
Podemos ha celebrado su quinto aniversario de vida de la peor manera posible. Los que fueran sus principales referentes desde su presentación en el Teatro del Barrio de Madrid el 17 de enero de 2014, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, han protagonizado el que puede ser su último enfrentamiento interno. Una ruptura que tiene su epicentro en Madrid, pero cuyas consecuencias amenazan con contagiar al espacio político en toda España a cuatro meses de unas elecciones fundamentales que decidirán los gobiernos autonómicos, municipales y la representación española en el Parlamento Europeo, la institución en la que debutó Podemos con cinco representantes para sorpresa de un país entero.
Pablo Iglesias es Leninista puro, solo tiene de malo que es una idea de hace más de cien años para una sociedad esclavizada; pensar que la España del siglo XXI tiene algo que ver con la Rusia de 1917, es estar en otro mundo. Le hemos visto dar giros de 180 grados en sus teorías de salón, es un político de asamblea de Facultad, no de taller de fabrica. Tiene el poder absoluto como norma y el que no me siga está fuera. Tuvo el tirón de más de cinco millones de cabreados por la crisis, anunció la renta vitalicia para todos sin haber mirado en los cajones del dinero. Se pensó que había mucho dinero en pocos bolsillos y que solo había que quitárselo y repartirlo. ¿?. Esto es el sistema Cubano o Chavista. Se pegan entre ellos sin el menos rubor, van buscando sitios para el futuro
Errejón se separa de Iglesias y se va con quien cree que tiene más posibilidades de futuro. Como decía un veterano de la política " a ver si no salen ninguno".
En el Partido Popular se han propuesto una convención de ideas, "el rearme ideológico", la tercera desde la fundación del PP por el fascista Fraga. Han salido de una primarias que les han dejado cadáveres por todos los pasillos, no han limpiado la sangre y ya se enfrascan en un rearme de ideas ¡¿pero ha tenido alguna vez una sola idea que no sea el forrarse económicamente?! Ahí están los casos de corrupción generalizada.
El PP es heredero de la derecha de Franco, se nutre de sus afines tipo Abascal, que ha fundado VOX porque el PP no es lo bastante facha, que como diría Aznar el Magnifico, "tenía que estar con nosotros donde ya estuvo". El PP de Casado, el niño los máster desaparecidos, abomina de M. Rajoy, no se quiere pringar con la corrupción, ¡pero que vosotros habéis mamado de la corrupción!. Quiere recuperas esencias del pasado, ni que hubieran sido unos acratas derrochadores, si lo que han hecho con M. Rajoy es hacer pobres a la clase trabajadora, como siempre lo ha hecho el PP. Y crear policías corruptos para eliminar pruebas que perjudicaran al PP con el ministro Jorge Fernandez Diaz a la cabeza. produciendo documentos falsos sin firma pero que se filtraban al Eduardo Inda de turno. Corrupción a todos los niveles.
M. RAJOY DE LA ACLAMACIÓN A LA PAPELERA |
El PSOE se tiene que mentalizar que no tiene un suelo de votos que le permita hacer la majadería de traernos a Elena Valenciano como candidata a la Alcaldía de Madrid. Ya se la pegó con Carmona, no lo hay más tonto ni buscándolo con un farol.
AL PSOE LE HACE FALTA QUITARSE LA CASPA Y LA PANA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario