lunes, 28 de enero de 2019

ALFONSO GUERRA A LA VENTA DE LIBROS

ALFONSO GUERRA VENDEDOR DE DICTADURAS EFICACES ¡ !

He sentido asco y repugnancia por la justificación de las dictaduras en base a los logros económicos por parte de Alfonso Guerra. Si les digo la verdad no me extraña nada de Guerra, lleva muchos años dando su verdadera cara de miserable que no levantó un dedo cuando los GAL asesinaban a su gusto, cuando el PSOE se convirtió en una maquina de robar  a manos llenas, cuando el fue cómplice del caso más escandaloso de la incipiente democracia "colocar a su hermanillo Juan en la Junta de Andalucía , sin cargo oficial pero con retribución suficiente para poder regalarle un caballo a "Pincho", hijo de Alfonso Guerra, cuando su hermano Juan procedía del paro.


Pinochet, como ejemplo de dictadura eficaz. Dice Guerra

Las declaraciones han impactado a algunos de los colaboradores de la cadena, como  Antón Losada. "Me cuesta trabajo asociar los conceptos de 'dictadura' y 'eficacia', ha afirmado el periodista. "El coste de esa eficacia es tan alto que creo que es difícil hablar de eficacia", ha subrayado Losada, después de que Guerra intentara rebatirle.
Para explicar sus argumentos, Guerra ha optado por recurrir al dictador chileno: "Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la dictadura de Maduro, horrible, hay una diferencia: que en un sitio la economía no se cayó y en otro sí se ha caído. El no querer ver esa diferencia es ponerse una venda porque son amigos de uno o son amigos de otro", ha zanjado el ex número dos de González.
Losada le ha recordado que en la dictadura de Chile la economía también se cayó, ya que consistió en "explotar sistemáticamente a la mayoría de la población". 
Durante el régimen de Pinochet, las fuerzas del Estado asesinaron a 3.200 personas, de las que 1.192 todavía hoy figuran como detenidas desaparecidas. 40.000 personas fueron torturadas y encarceladas y otras 200.000 se vieron forzadas a exiliarse durante los años de dictadura, entre 1973 y 1990.
Por otra parte,  el pasado agosto, la Justicia chilena condenó el decomiso de más de 1,6 millones de dólares del difunto dictador chileno por su responsabilidad en el delito de malversación de caudales públicos en el denominado caso Riggs.
En 2010, la Universidad de Chile determinó que Pinochet, durante la dictadura había acumulado una riqueza de más de 21,32 millones de dólares de los cuales 17,86 millones carecían de justificación contable.
Alfonso Guerra pretende vender su libro, será como el anterior que estaba plagado de mentiras. Y no tiene otra ocurrencia que justificar la miserable dictadura de Pinochet en base a unos logros  económicos, que son falsos. Los experimentos de los Chicago boys en los planes de pensiones se convirtieron en una monumental estafa piramidal que al día de hoy no tienen fondos para pagar lo aportado por lo participes. Ninguna mejora económica justifica una dictadura cruel y asesina. En el año 1973, golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende, Alfonso Guerra no dijo ni media palabra. Con eso ya es bastante...
Solo le ha faltado justificar el franquismo por los "pantanos de Franco". Es un personaje patético en si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario