domingo, 27 de enero de 2019

"LA PSOE ANDALUZA" CIERRA POR QUIEBRA

PERDER EL CHIRINGUITO PONE ESTA CARA. ¿QUÉ VA A SER NOSOTROS?

¡Creíamos que la Junta era nuestra!

Comentarios de este tenor se escuchan a los miembros de la Junta de Andalucía que tienen que abandonar sus puestos, chollos, por el relevo correspondiente al perder las elecciones.

Algunos se van al paro puro y duro, otros más afortunados cobraran dos años el 80% de su sueldo, unos 2.600 euros netos, no es poco, pero comparado con "el para siempre" supone un palo de consideración. Van  a ser muchos los docentes "liberados" que llevaban décadas sin pisar un aula que van a tener que volver a ellas. Se estima que más del 50% de los docentes de enseñanzas no universitarias estaban en funciones administrativas al servicio de la Junta.

Los 37 años de "la PSOE", como se la conocía, han servido para que muchos miles de militantes o simpatizantes estuvieran colocados con pretensiones de continuidad perpetua. Eran muchos miles los que se colocaron en la trama de empresas dependientes de la Junta y han estado "tan calentitos" hasta el pasado 2 de diciembre. Ese día se abrieron las puertas de infierno y lo que parecía imposible ocurrió "se acabó el chollo" ahora toca buscarse la vida y eso después de tantos años chupando de la teta de la Junta supone un trauma y de los gordos.

La Junta de Andalucía ha servido para dar cobijo a muchos que habían perdido su puesto de trabajo en otras comunidades y en la Junta les dieron acomodo hasta que hubiera tiempos mejores. Han actuado como si de un "cortijo propio" se tratara. La palabra cortijo se la tira la izquierda a la derecha, pero lo cierto y verdad es que el PSOE con la Administración, la General y la Autonómica, ha actuado como los mejores "señoritos cortijeros".  Cuando en el año 1982 llegó el PSOE al Gobierno empezó "la limpieza étnica"  en toda la Administración Central y, según fue ocupando las autonomías iba haciendo lo mismo. En Valencia, Comunidad, el 50% de los docentes estaban fuera de sus puestos de trabajo naturales, las aulas. En Extremadura el numero de funcionarios  es más del doble, por habitante, que cualquier otra comunidad. No cabe la menor duda que la Administración, que se paga con dinero de todos, es el lugar donde colocar a los compañeros de viaje.

El comentario más cotidiano en Andalucía es "no entraba en nuestra cabezas". "Creíamos que esto era para siempre". Es lo malo que tiene estar tan metido dentro del bosque que no te dejan ver los arboles. "Esto no nos puede estar pasando" decía Susana Díaz. ¿Por qué no te puede pasar, tan comprados tenías los votos?. La ceguera de no ver que la riada se te viene encima te hace cerrar los ojos y decir "es un mal sueño". No, es una realidad evidente. Habéis actuado con tanta soberbia y prepotencia que no queríais ver la realidad. 

María Antonieta, la austriaca  mujer de Luis XVI, preguntó "¿qué gritan  y por qué se quejan?". "Tienen hambre, le contestaron. "¿Hambre que es eso?". "Qué no tienen pan para comer", la contestaron . "Si no tienen pan que coman pasteles", dijo ella. La guillotinaron el 21 de enero de 1793.

En Andalucía no se ha guillotinado a nadie, pero se ha dado puerta a unos cuantos miles de culos agradecidos. ¡Qué no cunda el pánico!, los puestos no se quedaran vacíos qué para eso están los del PP, Ciudadanos y VOX prestos al relevo. Aquí el que no corre vuela. ¿Eso se llama alternancia?. No, eso es "quítate tú para ponerme yo". Nada nuevo. La explotación de la victoria, que dicen los manuales del ejercito. Se toma una plaza y se ocupa. Hasta las próximas elecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario