VIVIR PARA PERDER LAS ILUSIONES |
Recuerdo que en la época de Felipe Gonzalez eran muchos los que decían: ¡Si Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, levantara la cabeza, se le caería la cara de vergüenza al ver como están robando estos sociatas!. Antes eran otros los que decían:Si Franco levantara la cabeza y viera a uno de los suyos, Adolfo Suarez, desmontar toda su obra, se moría del disgusto.
En España teníamos, no todos, muchas esperanzas que con la "democracia" se acabarían los chanchullos y la corrupción. No sabíamos que la corrupción es inherente al ser humano. Nos decíamos, en las charlas interminables con un paquete de Ducados: En democracia la información no está sujeta a censura y si se comete un atropello se denuncia y se corrige. No sabíamos, que los medios de información están controlados por grandes grupos mediáticos que dicen lo que les interesa y cuando les interesa.
Se nos llenaban los ojos con los desnudos de las películas de destape y nos dábamos con el codo y decíamos: ¡Esto es democracia! Mientras estábamos mirando las tetas y los culos de las actrices del destape, nos autocoplaciamos pensando que ya lo habíamos alcanzado todo, que ya no teníamos que pasar la frontera para ver Emmanuel; que ya teníamos aquí a Victoria Abril que nos enseñaba a follar a todos los españoles. estábamos hambrientos de ver jóvenes desnudas y desnudos.
Recuerdo un comentario de una película en la que el abuelo le decía al nieto, viendo una película en su casa, "Si yo llego a saber con tu abuela, que se podía hacer desde atrás, se refería la al postura del perrito, lo hubiera pasado bomba". No es para extrañarse del comentario. Estando con una amiga que se había follado a todo con pantalones no dijo que ella no sabía lo de la postura del perrito. Los jóvenes de ahora les dan veinte mil vueltas a sus padres en los asuntos de follar. Si sus abuelos levantaran la cabeza se morirían de envidia.
Los catalanes han descubierto que Jordi Pujol y su matriarca de la tribu eran una panda de ladrones que le robaban a manos llenas. tampoco era para extrañarse, después de 23 años haciendo y deshaciendo a su antojo y con los antecedentes conocidos los más normal era que se llenaran los bolsillos. Pero como era su "president catalán" todo se quedaba en familia.
Con el "emérito" no sé quien levantaría la cabeza. ¿Isabel II, María Cristina, Alfonso XIII? Buenos antecedentes tiene.
Recuerdo a un comunista defender al criminal de Ceausescu, presidente de Rumanía, porque, según este amigo no tenía deuda externa.
Lo más reciente fue la llegada de Boris Yeltsin a la presidencia de la Federación Rusa y como bombardeó a los comunistas nostálgicos sitiados en el Parlamento heredado de la URSS.
La "Casa Blanca", como llaman en Rusia a la antigua sede del Soviet Supremo, y que actualmente acoge al Gobierno, fue destruida a cañonazos por los tanques y blindados del Ejército; cerca de 200 personas murieron, según distintas fuentes, y un millar resultaron heridas. Un comunista me dijo: Si Lenin levantara la cabeza...
En el único sitio, por el momento en el que su fundador puede levantar la cabeza es en la Cuba de Fidel Castro, allí no cambia nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario