El reparto del patrimonio sindical tras la legalización de los sindicatos fue una cacicada de vergüenza ajena. En el año 1978 con Gobierno de la UCD se hizo un reparto provisional del patrimonio sindical, el incautado como consecuencia de la guerra civil y el acumulado durante los cuarenta años de pagar cuotas obligatorias al sindicato vertical. Se dio a la UGT, a cuenta del reparto final, una parte del patrimonio incautado y a CCOO, que no tenía ningún patrimonio histórico, muchos edificios del sindicato vertical. A la CNT, que era quien más patrimonio tenía en 1936 no le dieron nada. Fue una segunda incautación.
CCOO se beneficio del patrimonio sindical acumulado y creado por las cuotas obligatorias como si hubiera habido elecciones sindicales cuando no las había habido. Ademas, el nivel de afiliación sindical en España era muy bajo y el patrimonio sindical era de todos los trabajadores y no de ningún sindicato. La UGT desmontó con muy malas artes al sindicato USO. Yo puedo contar que el odio de algunos afiliados de USO contra UGT era total. Les habían robado los cuadros mediante el método de darles cargos remunerados. Eso en UGT era muy habitual. Yo lo confirmo
Con la llegada del PSOE al Gobierno se hizo una jugada golfa donde las haya. Se dio a UGT y CCOO la consideración de más representativas con derecho a formar parte de las mesas de negociación aunque no hubieran ganado las elecciones sindicales. Así paso en las elecciones de la enseñanza no universitaria en el año 1987.
El bipartidismo político se llevó al bisindicalismo. Tanto CCOO como UGT se han beneficiado de esta situación que han llegado al punto que tanto CCOO como UGT se han aburguesado de tal forma que no representan a nadie. Pero cobran subvenciones jugosas.
La formación para el empleo se financia con con las cuotas de todos los trabajadores pero se lo adjudican a CCOO y UGT. En la primera huelga general que le hicieron al PSOE de Felipe Gonzalez el 14 D de 1988, Solchaga castigó a CCOO y UGT quitandoles los cursos de FP de Formación para el Empleo. Estos ingresos eran vitales para su sustento. Ahora USO ha reclamado su exclusión y el Supremo ve indicios de inconstitucionalidad en esta maniobra .
El PSOE siempre ha pretendido quedarse con todo, incluidos los cuadros de otras Organizaciones Sindicales. Lo aseguro en primera persona.
El Supremo ve indicios de inconstitucionalidad en la ley que limita a CCOO y UGT como sindicatos que gestionan la formación para el empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario