ANTE LO DESCOCIDO LO PRUDENTE ES LA PRUDENCIA
PRUDENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.
A los primeros síntomas de lo que ha devenido en la pandemia mas dañina desde la Edad Media, todos los lideres mundiales se tenían que haber puesto de acuerdo que lo que se nos venía encima era una tragedia descomunal. Nada más lejos de la realidad. Las economías han sido lo primero antes que la vida. El descerebrado de Trump y su colega en el mando de Rusia, Putín se pusieron en plan chulo y al unisono entonaron el "a mí un virus de mierda no me jode la reelección". Los resultados están a la vista. Hubo otros payasos como Bolsonaro y Boris Jhonson que se descojonaron del puñetero virus y uno lo pago con enfermarse y el otro con cargarse miles de ciudadanos suyos.
En España nos pilló con el paso cambiado, es nuestro sino, y se demoraron dos semanas en decretar el Estado de Alarma. Es sabido que se iba a causar un fuerte quebranto a la economía y les dio miedo hacerlo. En parte porque no hay sintonía de "Patria" entre el PP, que solo busca la ruina de Pedro Sánchez, y el PSOE de Pedro Sánchez y UP de Pablo Iglesias que son dos mulas que tiran cada una por su lado.
Cuando se canceló el Mobile Wolr Congress de Barcelona, el 12 de febrero fue la señal de urgencia. El MWC se canceló porque los asistentes no quisieron venir por "prudencia". Fue un toque para que los demás nos pusiéramos "al loro", que dijera Tierno Galvan.
La cuestión es que no teníamos mascarillas y se desaconsejó su uso. Metedura de pata y de las gordas. La Sanidad Publica no era ni la mejor ni estábamos preparados. ¡Nadie ha estado preparado para lo que se nos ha venido encima y lo que falta por venir, ojo que esto no ha terminado! Como es propio en la economía española se primó el comprar fuera antes que hacerlo aquí. Esto nos viene desde los tiempos de Felipe II y seguimos dando trabajo a los de fuera y nosotros haciendo negocios como intermediarios. Resulta, que en Bejar, una fabrica de almohadas, se ha reconvertido y fabrica mascarillas para dar y tomar. Son buenas y dan trabajo a los españoles. Pero, ¡no dejan comisiones a los intermediarios! Unos fabricantes de respiradores, que llevan años exportandolos se los ofrecieron a las autoridades a menos de la mitad del precio de los comprados fuera. Fueron rechazados. No había intermediarios y por lo tanto no había comisiones.
La oposición política, el PP y su colaborador necesario VOX, han responsabilizado a Pedro Sánchez de los muertos de la pandemia. Pero han despreciado su responsabilidad en la gestión de las residencias de Madrid, en las que las muertes han sido pavorosas con el agravante de abandono doloso y, dejando ordenes por escrito que denegaban el traslado de los abuelos a Centros Hospitalarios. Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid se sale por peteneras y suelta sus majaderías insultantes a la inteligencia.
Detrás de tanta estupidez por parte del PP esta Aznar y su Faes, fabrica de mentiras y crispaciones que utilizan a la desacreditada Cayetana Alvarez de Toledo para curarse en salud de responsabilidades llamando a Pablo Iglesias "hijo de terrorista" . Pero los muertos por falta de asistencia en la Comunidad de Madrid son olvidados con la frase mítica de Diaz Ayuso "a partir de ahora los mayores de, Madrid van ha estar en palmitas". Serán los que queden porque ya te has cargado 6.000 de una tacada.
Ni teníamos la mejor sanidad del mundo ni eramos tan ricos ni tan,tan, tan... Qué cuando se no sube el ego, les prestamos dinero a los chinos. El mundo entero ha pecado de arrogancia, porque hemos hecho una sociedad arrogante y chulesca. ¿¡Qué puñetera economía tenemos que en tres meses se han ido al carajo casi un millón de puestos de trabajo?!. Toda la economía estaba basada en la especulación y en las "terracitas y cañitas" de los cojones. ¿Donde están los puestos de trabajo de investigación y desarrollo, I+D? Ojo, que hemos puesto la esperanza en lo de siempre: el turismo.
Seguimos siendo arrogantes y los políticos (malditos roedores) no son capaces de consensuar nada. El consenso se acabó con la Constitución del 78, luego todo fue trifulcas y crispación. ¿Hasta con el terrorismo? ¿y con los muertos? Con todo, aquí no se salva ni Dios, lo asesinaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario