sábado, 18 de julio de 2020

EL 18 DE JULIO UNA TRAICIÓN A LA REPÚBLICA LEGITIMA NO REPARADA TODAVÍA

EN LA ANTIGUA COMISIÓN DE LÍMITES DE MELILLA. LUEGO BRIGADA TOPOGRÁFICA EMPEZÓ LA SUBLEVACIÓN EL 17 DE JULIO DE 1936
Los conspiradores habían escondido armar en el edificio. El comandante militar de Melilla, general Romerales no tenía sospechas de las reuniones. El 17 de julio a las cuatro y veinte de la tarde, estaban reunidos en la sala de cartografía repartiendo armas. Entonces se aproximan unos guardias de asalto que habían sido advertidos de la reunión, al mando estaba el teniente Zaro. Se entrevista con el sublevado coronel Dario Gazapo y le dice que entreguen las armas, Gazapo llama al comandante militar Romerales y este le confirma que tiene que entregar la armas.  El coronel Gazapo llama por teléfono a una unidad de la Legión Extrajera y pide su ayuda al grito de "A mi la Legión". Llegan los legionarios que son muy superiores en numero a los guardias de asalto y estos de rinden. A continuación unos de los conspiradores el coronel Segui entra pistola en mano en el despacho del general Romerales y le conmina que se rinda. Más tarde el general romerales fue fusilado. Había empezado la sublevación que devino en la Guerra Civil que duraría hasta el 1 de abril de 1939 y dio paso a la dictadura del General Franco hasta que este murió en su cama el 20 de noviembre de 1975.

Fueron muchas traiciones a la República. Empezó con el general Sanjurjo en 1932. Los acontecimientos de Asturias del 34 la dejaron muy tocada y el golpe final fue la sublevación de los militares con el general Mola a la Cabeza y luego el general Franco con su salto de Canarias a Marruecos para con la ayuda de la aviación de la Alemania de Hitler dar el salto a la península con las tropas moras que sembraron el terror por donde pasaban.

En Madrid el gobierno presidido por Casares  Quiroga no se enteraba de nada y, se perdió un tiempo precioso. Casares Quiroga fue sustituido por José Giral. La Republica estaba condenada a morir, la habían condenado el caciquismo, la iglesia y los militares. ¿Quién aguanta eso? 

Para remate el Comité de no Intervención, con Francia y su León Blum a la cabeza  y con el Reino Unido y su miserable pro nazi Chamberlain, claramente de parte de Franco, bloquearon cualquier ayuda de armas compradas por la República al tiempo que miraban para otro lado con la ayuda de Alemania e Italia  al general Franco.

Lo pagarían con la II Guerra Mundial. Pero Franco ya estaba asentado y para remate el cabronazo de Churchil le salvó el culo una vez terminada la II Guerra Mundial. Eso le tenemos que agradecer a la Gran Bretaña los españoles: no robaban el oro que venía de América sus piratas protegidos por su Corona. Nos robaron Gibraltar y mantuvieron a Franco en el poder. Pues vaya con los hijos de la Gran ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario