Hace un año se produjo el vergonzoso episodio de los TITIRITEROS. Hasta la alcaldesa Manuela Carmena los denunció. La caverna mediática, ABC, LA RAZON, La COPE, 13 TV, INTERECONOMÍA, TVE, y el resto de cadenas participaron en el LINCHAMIENTO de los TITIRITEROS. Fue algo vergonzoso. Mención aparte fue la actuación de la Fiscalia de Madrid y del juez Instructor, Carmen Monfor e Ismael Moreno respectivamente. La Fiscalia pidió "prisión incondicional sin fianza", y el juez así lo decretó. Los Titiriteros fueron a la cárcel donde se pasaron cinco días. Se les trató como a terroristas peligrosos. Para salir de la cárcel, previo recurso, se les impusieron unas condiciones "leoninas". Los sucesivos recursos han terminado en "el archivo de la causa porque el juez no ve delito de terrorismo". Para este viaje no hacían falta alforjas. Y menos las empleadas.
Recomiendo la lectura del proceso a Dreyfus y el manifiesto de Zola "j´accuse", (yo acuso).
No es pedantería, pero a los intervinientes en la denuncia y acusación de los TITIRITEROS no les había venido nada mal, primero un poco de mesura y después, como en el caso Dreyfus, no haberse dejado llevar por "las furias desatadas".
La justicia no es venganza, no paran de decir los "sabios juristas". Pues en el caso de los TITIRITEROS rezumaba odio y venganza por todas partes. Desde los denunciantes hasta, los que tenían que ser más imparciales, la Fiscalia y el juez Instructor. Que son los "garantes del respeto de los derechos individuales de las personas". ¿Garantes?
ESTOS ACTORES NO SON NI FUERON TERRORISTAS, PERO SE LES TRATÓ COMO SI LO FUERAN |
Ignoro si los comportamientos, tanto de la Fiscalia como del juez Instructor, son merecedores de reproche alguno. Pero los comportamientos han sido poco tranquilizadores para cualquier persona encausada.
Confieso que me sentí como en la época franquista, y esto no es nada bueno para la Administración de Justicia, "una denuncia absurda desata, el linchamiento, sí el linchamiento de unos actores de teatro". Como de otro tiempo, sí, del franquista.
PD. A estos actores ni les conozco ni les he visto en mi vida. Vendrán por los judios...,pero ya no quedará nadie para defenderte. ¿Les suena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario