viernes, 3 de febrero de 2017

LA JUSTICIA EN ESPAÑA "VUELVE TORQUEMADA"

La justicia en España ha dado un paso atrás de cuarenta años. Desde la llegada del PP al Gobierno todo ha sido ir para atrás. La Ley Mordaza, verdadera vergüenza jurídica. Cuatro relatores de la ONU dijeron que atentaba contra derechos democráticos inviolables. El ministro del Interior, como Torquemada fue pecador antes que converso, se puso "de manos" y los califico de ignorantes. Fernandez Díaz, naturalmente.
Se están resolviendo juicios, con años de retraso, que no dejan en buen lugar a la Fiscalia acusadora. Al Gobierno en definitiva.
Ejemplo: A Jorge Vestringe le pedían tres años y medio por un delito de lesiones y atentado contra la autoridad. La sentencia deja aclarado que " La variedad de las imágenes permite afirmar que  Vestringe no empuja a ningún agente". La fiscal, al finalizar el juicio le dijo a Vestringe " Jorge, lo  siento no es nada personal".
Este y otros muchos casos, demasiados, ponen en evidencia a la Fiscalia. Resulta sospechoso como <<aguerridos policías forrados de protectores presentan partes de lesiones que causan bajas de treinta días>>. Parecen delicadas damiselas en vez de mocetones machacados en el gimnasio y entrenados como fuerzas de choque. Luego en el juicio y gracias a las imágenes, 'que también ha visto la fiscalia, como en el caso de los Titiriteros',  se demuestra que no hubo tal agresión. Aquí hay dos delitos culposos y penalmente reprochables :el policía que denuncia una agresión inexistente y la Fiscalia que a sabiendas que no hubo tal agresión pide penas de cárcel por un delito inexistente. Esto ultimo es una gravedad tal que nos retrotrae a los 'tribunales de orden publico del franquismo'. Y al que le escueza que se rasque. Yo creía que la Fiscalia era la represente de la legalidad, hasta que un juez me dijo "la Fiscalia es parte y está a las ordenes del Gobierno". Nunca es imparcial, para eso estamos los Jueces.
Hay un caso de vuelta al pasado:  a un tuitero le piden cárcel por un chiste sobre Carrero Blanco. Una cosa es el mal gusto y otra el delito. En tiempos de Franco corrían chistes de todo tipo, uno tenía su gracia : a Franco le hacían muchos regalos, unos paisanos le regalaron una cantara de leche. Franco le dijo a su mujer "Carmen vamos a poner la cantara abierta debajo de este árbol para que esté fresquita". Al rato van a tomar la leche y estaba llena de cagadas de pájaros, y Franco exclama "mira Carmen hasta los pájaros se cagan en la leche que me han dado".
Contado por un niño de 8 años en su clase del colegio delante del profesor y sus compañeros. No le fusilaron. Sigo vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario