Para el ciudadano común hay resoluciones de la Justicia que son difíciles de entender. En Valencia a una política condenada por corrupción a nueve años de cárcel, la permiten no entrar en prisión si deposita una fianza de 15.000€. Hasta la resolución del recurso en el Supremo. Fianza a todas luces no demasiado difícil de reunir para quien ha estado en puestos relevantes y bien pagados. Si lo comparamos con otro común de los mortales, que no sea político, naturalmente, veremos que un condenado que no sea de ninguna familia política no recibe el mismo trato. Al "pringao" de turno lo "enchironan" y "ya parlarem", que para eso estamos en Valencia.
Es en estos casos cuando se ven las "castas" que dirían los de PODEMOS. Siempre la hubo y las habrá, por mucho que nos quieran contar mentiras. Con la llegada de la Democracia y la Constitución y su "inútil articulo 14", el que dice que "todos somos iguales ante la Ley", caímos en la trampa del "todo va a cambiar", "menos algunas cosas", que diría Rajoy.
Otra de la Justicia, el Tribunal Supremo ha aplicado este lunes por primera vez la retroactividad total de la nulidad de las cláusulas suelo, tal y como fue establecida en diciembre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Recordemos que la anterior Doctrinadel Tribunal Supremos no era esta, era otra más perjudicial para los clientes que les habían cobrado la clausula abusivamente. Yo comprendo que poner una sentencia que cruja a la banca tiene que dar flojera de piernas. Pero siempre noS han dicho que la Ley es ciega. De no ser por el Tribunal Europeo sería "tuerta".
ESTAS SON LAS "PUÑETAS" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario