Hace un año, el 5 de febrero del 16, un grupo de titiriteros escenificaron una obra de guiñol. En esta obra, que no era para niños y así se advirtió, apareció un pancarta que decía GORA ALKA-ETA, esto fue suficiente para que la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia (DJ), se querellaran contra la alcaldesa y los titiriteros. El juez de Instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que fue policía en la época franquista, a petición de la fiscal Carmen Monfort, dirigida por su superior Javier Zaragoza, decretó la prisión incondicional sin fianza por delitos de enaltecimiento del terrorismo. La fiscal, Carmen Monfort dijo en su acusación que en la pancarta ponía "GORA ETA", cuando lo que ponía era EGORA ALKA_ETA". Esto es falsear las pruebas de acusación. ¡Para que te fíes de la honradez de la fiscal!.
Jorge Fernández Diaz, ministro del Interior, reprobado por el Parlamento dijo "muy de acuerdo con la prisión de los titiriteros". La prensa de la caverna se tiró al cuello de los titiriteros como hienas. Estos actores fueron tratados como criminales abyectos.
Al juez Instructor lo han denunciado por prevaricación. Y el mismo juez al año "ha archivado el caso porque no ve delito de terrorismo". Estuvieron cinco días encarcelados, se les pusieron unas medidas cautelares como si de terroristas se trataran. A la vista está que hubo un exceso (a mi entender punible) por el juez Ismael Moreno y la fiscal Carmen Monforty su superior Javier Zaragoza.
¿Quien resarce de semejante atropello?. Estamos demasiado acostumbrados a ver que al juez que encarcela al 'banquero estafador', Blesa, lo procesan rápidamente y lo expulsan de la carrera judicial, el banquero estafador está en la calle.
Que nadie piense que el cambio de criterio del juez Ismael Moreno y la fiscal Carmen Monfort, ha sido fruto de la reflexión, ha sido fruto de los sucesivos recursos, muy bien motivados en derecho y que han dado el fruto del archivo de la causa. Un atropello que no tiene sitio en una democracia.
ESTA ES LA PANCARTA DE LA DISCORDIA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario