El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Nadal, nos ha salido "rana". Prometía "maneras" de "cerebrito" y a las primeras de cambio se ha quedado en nada. Ya lo dice el dicho "cuanto más alto sube el mono, mas pelado se le ve en culo". Y eso le ha pasado a Nadal, le hacen ministro y se nos descuelga con "la luz será cara". Así, sin anestesia, y se queda tan pancho. Oiga ministro, usted está para algo más, digo yo. Mire, le cuento :cuando terminó la guerra civil, Franco nacionalizó todo menos las eléctricas. Alguien que sabía de la cosa dijo: "quien ha ganado la guerra han sido las eléctricas". Pues si señor, las eléctricas ganaron la guerra y siguen explotando la victoria.
La electricidad es un bien necesario y aquí, en España, se le da el mismo tratamiento que a las angulas. El qué pueda que lo pague y el qué no que se muera de frió.
Durante muchos años hemos tenido la esperanza que alguien cambiara la maldición Bíblica, por la que España tenía que tener el precio de la electricidad más cara de Europa. Pero no, llega el ministro Nadal y nos lo aclara "España se tiene que acostumbrar a tener la electricidad cara". Y claro es el ministro peor valorado. Seguro que no le da ni frió ni calor.
Recientemente hemos sabido del fichaje del ex director general de la Guardia Civil por RED Eléctrica como consejero,por el módico salario de 170.00 euros por ir un día al mes.
Ahora comprendo porque la electricidad está cara. Esto no lo arregla ni cien Nadal. Con uno ya tenemos bastante.
MINISTRO NADAL DE PROMESA A DECEPCIÓN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario