El ministro del Interior "ignora la Institución del Defensor del Pueblo". Cuando esto ocurre se esta inmerso en un Estado Policíaco con el apoyo de la Ley Mordaza. Autentico atentado a la Democracia que vulnera derechos humanos. Una vergüenza.
La Defensora dijo que la 'Ley Mordaza' no puede imponerse a derechos fundamentales, pero sus limitadas competencias hacen que solo pueda hacer "sugerencias" al Gobierno
.Basándose en “la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, la Defensora recordaba que los límites al ejercicio de derechos fundamentales, como es la libertad de información, “deben ser establecidos, interpretados y aplicados de forma restrictiva y no deben ser más intensos de lo necesario para preservar otros bienes o derechos constitucionalmente protegidos”. Es decir, deben responder al “principio de proporcionalidad” y mostrar “una motivación suficiente”.Sin embargo, en la resolución sancionadora dictada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco contra Axier López no se habían respetado estos requisitos constitucionales básicos según la Defensora del Pueblo:
“No se hace ningún juicio de proporcionalidad, ni se motiva la constitucionalidad de la sanción impuesta, ni siguiera se considera que pueda existir una limitación o afectación de un derecho fundamental”, decía en su escrito la Defensora, concluyendo que debería revocarse. Y así se lo trasladó a la Delegación del Gobierno en Euskadi el pasado 15 de noviembre.
ZOIDO NO RESPETA NI A LA DEFENSORA DEL PUEBLO. ¿Y AHORA QUÉ? |
Ahora, en una comunicación a la PDLI dando cuenta de la evolución del expediente, la Defensora informa que la Delegación del Gobierno “no acepta la sugerencia formulada por esta institución”, por lo que “procede a dar por finalizadas las actuaciones seguidas con dicha Administración, cuyo resultado quedará especificado en el próximo informe de esta institución a las Cortes Generales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario