El informe denuncia casos de uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de las fuerzas de seguridad y otros casos de malos tratos, que no se investigaron con eficacia y exhaustividad. En este sentido, recuerda que en mayo de 2016 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminaba, por octava vez desde 2010, que lo casos de torturas y malos tratos en España no se investigaban adecuadamente.
Estas consideraciones son de "ahora mismo" no de "hace mucho", como le gusta decir a Rajoy.
Una lacra que el anterior ministro Fernandez Díaz se encargó con eficacia, digna de mejor causa. de hacerla común y cotidiana. además de crear una policía política que inventara causas que luego serian afinadas por la Fiscalia. Vamos, un estado policíaco en toda regla.
AI , incide en el abuso de la legislación antiterrorista para limitar desproporcionadamente el derecho a la libertad de expresión.
Cita el caso de los Titiriteros encarcelados por sacar una pancarta que se leía "GORA ALKA-ETA", y que al año el caso fue archivado.
Para AI, estos hechos se enmarcan dentro de las <<restricciones injustificadas>> a los derechos de la libertad de información, expresión y de reunión que, a su juicio, incluye la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley Mordaza".
Estas conclusiones son un "escupitajo" en la cara de Rajoy y sus ministros del Interior. Nos vuelve en el tiempo cuarenta años atrás. Es un informe que se le cambian las fechas y sería perfectamente valido en tiempos de los "grises, Camilo Alonso Vega, Arias Navarro o Fraga. ¡¡Cuantos fieles seguidores creó su frase "de la calle es mía!!". Fraga era un fascista colaborador de la dictadura franquista.
RELEVO DE TORTURADORES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario